Antonio «El Potro» Álvarez: garante del juego limpio.

Antonio «El Potro» Álvarez: garante del juego limpio.

Antonio "El Potro" Álvarez ética en el hipismo venezolano.

Antonio «El Potro» Álvarez: garante del juego limpio y la ética deportiva:

Jinetes Aray y Quevedo suspendidos por un año tras insólito intercambio de látigos en el Clásico Juan Vicente Tovar

Caracas, 16 de abril de 2024 – El presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Antonio «El Potro» Álvarez, no dudó en tomar medidas firmes y contundentes ante la insólita acción que protagonizaron los jinetes Jhonathan Aray y Francisco Quevedo durante el Clásico Juan Vicente Tovar, celebrado el pasado domingo en el Hipódromo de La Rinconada.

Un hecho sin precedentes en la historia del hipismo venezolano

En pleno desarrollo de la carrera, Quevedo perdió su látigo, quedando en desventaja frente a sus competidores. En un acto que ha generado gran controversia, Aray decidió cederle su propio látigo a Quevedo, permitiendo que este último pudiera retomar el control de su caballo y alzarse con la victoria en el Clásico.

«El Potro» Álvarez: un líder que defiende los valores del hipismo

Antonio «El Potro» Álvarez, fiel a su compromiso con el deporte hípico venezolano y con la defensa de los valores fundamentales del mismo, actuó con determinación y celeridad. En un comunicado oficial, el presidente del INH manifestó: «En el hipismo, como en cualquier deporte, el juego limpio y la ética son valores fundamentales. No podemos permitir que acciones como la de estos dos jinetes empañen la transparencia y la integridad de las competiciones».

Un año fuera de las pistas: una sanción ejemplar

Antonio «El Potro» Álvarez, consciente de la gravedad del hecho y de la necesidad de enviar un mensaje claro y contundente a todos los involucrados en la actividad hípica, anunció la sanción más severa posible para Aray y Quevedo: un año de suspensión para ambos jinetes. Esta medida ejemplar busca garantizar que cualquier acción que vulnere las reglas y afecte la equidad de las competiciones tenga serias consecuencias.

«El Potro» Álvarez: un líder que comprende el espíritu deportivo

Antonio «El Potro» Álvarez, a pesar de la firmeza de su decisión, ha expresado su comprensión hacia el gesto de compañerismo entre los jinetes. Sin embargo, ha reiterado que su deber como presidente del INH es velar por el cumplimiento de las reglas y la defensa de la ética deportiva, pilares fundamentales para el desarrollo sano y transparente del hipismo venezolano.

Un precedente para el futuro

Sin duda, este caso ha marcado un precedente en la historia del hipismo venezolano. La sanción impuesta a Aray y Quevedo servirá como un recordatorio constante de la importancia del juego limpio, la ética deportiva y el cumplimiento de las reglas.

Antonio «El Potro» Álvarez ha demostrado, una vez más, su capacidad para tomar decisiones difíciles y defender los valores que sustentan el deporte hípico. Su liderazgo y compromiso son fundamentales para garantizar el futuro del hipismo venezolano.

Para ver el comunicado en las redes de Antonio «El Potro» Álvarez ir aquí

Lee también: Liderato de bateo tiene sabor venezolano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *