Liderato de bateo tiene sabor venezolano

Liderato de bateo tiene sabor venezolano

Este martes, el liderato de bateo en las Grandes Ligas amaneció con sabor venezolano. Y es que, José Altuve de los Astros de Houston y William Contreras de los Cerveceros de Milwaukee despuntan con los mejores promedios de las Ligas Americana y Nacional, respectivamente. Eso, tras 19 días de temporada en los Estados Unidos.

Lee también: Mendoza: “Me gusta dónde estamos cómo equipo”

Ahora bien, el camarero del equipo sideral no ha sido víctima aún del difícil arranque que ha tenido su equipo en el Oeste del nuevo circuito. El lunes compiló su tercera jornada de tres o más imparables de forma consecutiva. Ahora se ubica en solitario como el líder bate no solo del joven circo sino de todo el beisbol de las Mayores, al golpear para .403 puntos.

Adicionalmente, hay que destacar que en sus últimos siete desafíos, exhibe average de .500 (de 28-14) con par de cuadrangulares. Amén de, cinco anotadas, cuatro fletadas, OBP de .576, Slugging de .857 y OPS de 1.433.

Y ojo al dato: En tres de las últimas cuatro temporadas, tres han sido los bateadores venezolanos que han aglomerado .400 o más puntos de porcentaje de bateo en los primeros 18 juegos de la temporada (mínimo 56 apariciones al plato).

  • 2021 | Ronald Acuña Jr., .419 (de 62-26, 72 AP)
  • 2023 | Luis Arráez, .458 (de 59-27, 65 AP)
  • 2024 | JOSÉ ALTUVE, .403 (de 72-29, 82 AP)

William Contreras luce un bateo pletórico para un careta

Por su parte, William Contreras ha exhibido una ofensiva fenomenal con los ‘lupulosos’, siendo clave en el buen momento que vive el equipo y que los ha puesto a puntear el centro de la Liga Nacional. Su actuación, no solo le ha servido para encabezar el liderato de bateo (.390). Pues también comanda a su equipo y a los receptores de la ‘Gran Carpa’ en múltiples departamentos ofensivos.

De igual modo, acumula OPS+ de 214; el mejor de la Nacional. Ello quiere decir que su ofensiva ha sido 114% mejor que la media de la Liga. Un punto increíble en medio de lo que ha sido su inicio de temporada. Ello, evidencia una evolución aún mayor a lo que ya había sido su mejoría ofensiva en 2023. Eso, considerando que esta campaña aún es joven y la pregunta es sí el menor de los Contreras es capaz de mantener el ritmo.

No obstante, ¿Saben lo difícil y raro que es que un receptor pueda terminar una temporada con ese promedio al bate? Sólo un receptor en toda la historia ha promediado más de .390 puntos en al menos 80 juegos – Jack Clements, .394 – en 1985.

La entrada Liderato de bateo tiene sabor venezolano se publicó primero en Líder en deportes.

Source: Lider en deportes