Manuel Tangir Palacios, el secretario que desprecia y acaba con la institución policial

Manuel Tangir Palacios, el secretario que desprecia y acaba con la institución policial

El personal de la Policía Municipal de Baruta está cansado y desesperado.

Motivado a los bajo sueldos y las humillaciones de parte de la directiva encabezado por Manuel Tangir Palacios, se han recibido múltiples renuncias por parte del personal. Esta directiva tiene más de 10 años, y lo único que saben hacer es humillar al personal Policial y Administrativo.

Manuel Alberto Tangir Palacios

Más del 90 % del personal presenta un descontento en la institución, agregando que se les debe los pasivos laborales del año 2022 y el secretario se niegan a reconocerlo, pasivos que incluyen una bolsa de alimentos que da la Alcaldía, que posee una plantilla y lista con todo el personal de la institución policial y la comisión del secretario hace la distribución a los que ellos le da la gana, que por avaricie, sacan de la lista al personal de Vacaciones que trabajó durante un año y según no merecen la bolsa, igualmente a los que por algún motivo llegaron con retardo a sus labores durante ese mes y por supuesto a los de reposo, y se quedan con los alimentos de todo ese personal, porque no son devueltas a la Alcaldía.

La institución recibe un supuesto bono integral (sueldo de un oficial de 100 bs) que se refleja en la constancia de trabajo como complemento del sueldo, pero que al final pasa lo mismo que con las bolsas, el cual refleja un delito de corrupción, ya que el dinero que no le pagan a ese personal, desaparece, porque los recursos se entregan a la institución y ellos se encargar de desaparecer hasta el las décimas.

El personal recibe múltiples amenazas con abrirle un expediente administrativo si hablan de sobre la deuda que mantiene la institución, el señor que se hace llamar Secretario de Seguridad Ciudadana, que no es Policía, en reuniones de personal él asciende al personal que quiera, sin evaluar su desempeño en el cargo, violando la Ley de Policía Nacional, así como los Méritos y Estudios de los Funcionarios Policiales Profesionales, hay que resaltar que el secretario Manuel Tangir Palacios fue destituido por el Alcalde Henrique Capriles en el año 2001 por corrupción.

Un director que lo que hace es humillar a todo el Personal de dicha institución y cambia y exhibe diferentes vehículos todos los años, el dinero quedó en el bolsillo de este personaje con su empresa, a pesar de todo esto el Alcalde ni se entera porque su gestión está centrada en los Negocios de la Urbanización Las Mercedes dejando igualmente a su personal de la Alcaldía como lo están funcionarios de la Policía.

Así que hacemos un llamado a todos nuestros compañeros funcionarios mantengamos en Pie de Guerra hasta sacar a este cáncer «DIRECTIVA» de la institución. Fuera la Corrupción……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *