FOTO: Después de ocho años, Lakers vuelve a Semifinales del Oeste

FOTO: Después de ocho años, Lakers vuelve a Semifinales del Oeste

Con sus estrellas brillando al máximo nivel, el equipo de Frank Vogel, Lakers de Los Ángeles, logró una trabajada victoria por 131-122 contra Trail Blazers de Portland para colocar el 4-1 definitivo que los metió en las Semifinales de Conferencia del Oeste, donde espera por el ganador de la llave entre Rockets de Houston-Thunder de Oklahoma City (ventaja de los texanos por 3-2).

Pasaron ocho años para que Los Ángeles estuviera presente en las Semifinales del Oeste. Para la anterior oportunidad, hay que remontarse a la Primera Ronda del Oeste en 2012, cuando superaron por 4-3 a Nuggets de Denver. Los de California fueron liderados por Kobe Bryant, quien promedió 29,1 puntos y 5,0 asistencias en la eliminatoria. Aquel conjunto, que contaba con el español Pau Gasol, perdería en las Semifinales frente a Oklahoma City (4-1). LA caería en el primer turno de la postemporada 2013 y después no volvería a pisar los Playoffs hasta este año.

LeBron James dominó a voluntad y cerró la serie a lo grande, con su segundo triple-doble de la eliminatoria: 36 puntos (12-10 dobles, 7-4 triples, 4-4 libres), 10 rebotes, 10 asistencias, un robo y un tapón en 34 minutos. Anthony Davis jugó su mejor partido de la serie y fue esa fuerza indomable, potente y versátil. «La Ceja» fue el máximo anotador del encuentro con 43 puntos, 31 de ellos en un segundo tiempo donde no hubo respuestas contra él: 6-6 dobles, 4-3 triples y 12-10 libres. 

Antes del choque, James rindió tributo al actor Chadwick Boseman, quien interpretó a Black Panther, luego que falleciera después de batallar durante cuatro años con cáncer de colon. | NBA.COM.ES

FOTO: 

 

Source: Meridiano