Incentivan a atletas de EEUU con miras a Tokio 2021

Incentivan a atletas de EEUU con miras a Tokio 2021

La CEO del Comité Olímpico de Estados Unidos y Paralímpico (USOPC, por sus siglas en inglés), Sarah Hirshland, lamentó este martes lo sucedido con las justas de Tokio 2020, aplazadas por la pandemia del COVID-19, por lo que supone para muchos deportistas el aplazamiento, pero les animó a que comiencen a prepararse para el 2021.

Los atletas estadounidenses recibieron este martes la comunicación oficial por parte del USOPC del aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020.

Aunque el lunes, los propios atletas en una encuesta enviada por el USOPC a 4.000 deportistas, ya habían decidido que lo mejor era el aplazamiento y que no estarían en Tokio si no había garantías absolutas de salud, faltaba que recibieran la notificación oficial y el camino a seguir de cara al futuro.

Ésta les llegó este martes a través de la carta que les fue enviada por Hirshland, que también muestra su consternación por el aplazamiento de las justas con la expresión de «Mi corazón se rompe por ti».

La segunda máxima autoridad del USOPC reconoció todo el esfuerzo hecho por los atletas, pero a la vez también destacó que la seguridad era lo más importante.

«Se suponía que este verano era la culminación de su arduo trabajo y el sueño de su vida, pero dar un paso atrás en la competencia para cuidar a nuestras comunidades y a los demás es lo correcto», destacó Hirshland en su misiva.//EFE

Source: Meridiano