Predio de selección Argentina recibirá enfermos de Covid-19

Predio de selección Argentina recibirá enfermos de Covid-19

El predio de selecciones nacionales de Argentina que alguna vez alojó a Diego Maradona y en el que se suele concentrar Lionel Messi será adaptado para asistir a enfermos del nuevo coronavirus.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este martes que pone a disposición de las autoridades el gimnasio de futsal del complejo deportivo de Ezeiza, suburbio al suroeste de la capital y que se ubica a un kilómetro del aeropuerto internacional del mismo nombre.

El predio es utilizado para entrenamientos y concentración de todas las selecciones albicelestes.

A través de un comunicado, la entidad indicó que está acondicionando el lugar para albergar 120 camas. Agregó que estará apto para funcionar a partir de este viernes.

Hasta el martes Argentina había reportado 301 casos y seis fallecidos de nuevo coronavirus.

Dada la cercanía del complejo de AFA con el mayor aeropuerto internacional del país sudamericano, se da por descontado que las autoridades sanitarias alojarán allí a los argentinos que son repatriados del exterior con síntomas compatibles con la enfermedad.

Desde que la pandemia llegó a la Argentina y obligó a suspender el fútbol, varios clubes pusieron sus instalaciones a disposición de las autoridades.

Algo similar sucede en Brasil donde el estadio Pacaembu, en el centro de Sao Paulo, está siendo adaptado a hospital de campaña para recibir a pacientes con el nuevo coronavirus.

Las autoridades planifican que el mítico estadio, con 45.000 butacas, pueda tener más de 200 camas para atender los casos menores de COVID-19. Se espera que esté listo en 10 días. AP

Source: Meridiano