América rompe relación con Ibarra

América rompe relación con Ibarra

Una semana después de que Renato Ibarra fue detenido por una supuesta agresión a su esposa, el club mexicano América anunció el jueves el rompimiento definitivo de la relación laboral con el futbolista ecuatoriano.

Ibarra fue detenido la noche del jueves pasado en esta ciudad, donde las autoridades investigan el caso. De acuerdo con un reporte de la policía, el extremo de 29 años fue detenido en su domicilio, ubicado en una exclusiva zona residencial del sur de la capital mexicana, por agredir física y verbalmente a su esposa Lucely Estefanía Chalá, también ecuatoriana.

En las últimas horas, la revista de la farándula TV Notas dio a conocer videos donde aparentemente se ve a Ibarra en los momentos previos al arresto. Las imágenes parecen mostrar que Chalá se esconde en un guardarropa, mientras Ibarra toma un perchero y amenaza con atacarla. Otros individuos buscan controlar al presunto agresor.

El club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra”, recalcó el club en un comunicado.//AP

Source: Meridiano