Policía de Florida utiliza a Alexa de Amazon como testigo de un crimen

Policía de Florida utiliza a Alexa de Amazon como testigo de un crimen

La muerte de Silvia Galva Crespo es un misterio que la Policía de Florida, Estados Unidos, espera resolver con un testigo único: Alexa. Las autoridades solicitaron una orden judicial para acceder a las grabaciones de los Amazon Echo y Echo Dot que encontraron en el apartamento de la víctima.

“Creemos que pruebas de los crímenes, (como) grabaciones de audio del ataque de la víctima en la habitación principal… podrían estar en un servidor gestionado por o para Amazon”, señaló la policía en un comunicado.

La mujer, de 32 años, falleció –en julio– por una herida que recibió en el pecho con una lanza, que tenía una cuchilla de 30 centímetros. El hecho ocurrió en su residencia, ubicada en Hallandale Beach, Florida. Allí vivía junto a su esposo, Adam Crespo, de 43 años.

La Policía de Florida está convencida de que Crespo es el autor del asesinato, pero necesitan de los dispositivos de Amazon para comprobarlo. Ambos asistentes estaban encendidos en el momento que ocurrió el hecho.

La respuesta de Amazon

Crespo insiste en su inocencia. Su versión es tan rara como el testigo que la policía usa en su contra: Durante una discusión, él la arrastraba, de espalda, fuera de su cama cuando ella tomó la lanza. Apenas escuchó un ruido extraño, volteó y vio el arma en medio del pecho de su esposa.

Pero ahora se podrá conocer lo que se dijeron entre el 11 de julio, a las 12 de la madrugada, y el 12 de julio a las 11:59 de la noche. “Recibimos grabaciones y estamos en el proceso de analizar la información que nos enviaron”, declaró un portavoz del Departamento de Policía de Hallandale Beach.

Por su parte, Amazon dejó en claro su política sobre la privacidad de sus dispositivos:

Amazon no le revela información sobre sus clientes al gobierno salvo que tengamos que hacerlo para cumplir con una orden legal válida y obligatoria”.

Y fueron más allá, al declarar que “en general, Amazon no está de acuerdo con las órdenes de amplio alcance u órdenes inapropiadas”.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Ganancias de Amazon caen bruscamente, luego de una gigantesca inversión en Prime Day

La compañía pronosticó que el próximo trimestre, que incluye la temporada de compras navideñas, las ventas aumentarían hasta $ 86.5 mil millones.


Source: Fayerwayer