En Navidad, la NBA mostrará a sus astros actuales y futuros

En Navidad, la NBA mostrará a sus astros actuales y futuros

Los fanáticos que quieran ver un nuevo capítulo de la rivalidad entre Golden State y Cleveland no deberán perderse el duelo navideño protagonizado por LeBron James y Kevin Durant. Para quienes busquen algo nuevo, la cartelera del 25 de diciembre tiene también algo que ofrecer.

Se trata de un reparto multiestelar, en el que desde luego destaca la reedición de las últimas tres finales de liga. Pero en el comienzo de la jornada, será posible ver a Joel Embiid, Ben Simmons y Kristaps Porzingis. Y en el cierre estarán sobre la cancha Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Karl-Anthony Towns.

Así, el espectáculo de este año no sólo representará una oportunidad de ver a los grandes astros, sino a los que podrían unírseles muy pronto en esa categoría. “Lo están haciendo por su talento. Hay talento y jugadores que pueden ser atractivos, así que comprendo por qué han elegido a estos equipos”, comentó Vince Carter, veterano de Sacramento.

Éste es el programa:

_Nueva York recibe a Filadelfia, que no jugaba en Navidad desde 2001.

_Golden State recibe a los Cavaliers en la cancha donde los liquidaron en junio para ganar su segundo título en tres años.

_Washington visita a Boston, en lo que será el primer duelo navideño de los Celtics como locales.

_Oklahoma City choca contra Houston, en un duelo entre Russell Westbrook, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, y James Harden, quien ocupó el segundo lugar en la votación.

_Minnesota visita a los Lakers en un encuentro entre dos equipos que no irán a los playoffs pero que han adquirido a algunos de los jóvenes más talentosos de la liga en los drafts recientes.

Alguna vez, la jornada navideña era una especie de presentación formal de la campaña de la NBA ante el público. Muchos espectadores prestaban atención al basquetbol apenas en esta fecha, en momentos en que estaba por llegar a su fin la temporada del fútbol americano.

Jeff Van Gundy, analista de la ABC que trabajará durante el partido entre Cavaliers y Warriors, figuraba entre quienes habían dicho que la NBA debería tomar en serio la posibilidad de comenzar su campaña en Navidad, a fin de no quedar ya eclipsada por la NFL.

Pero la NBA podría aprovechar ahora la Navidad para celebrar su popularidad creciente. Los niveles de audiencia combinados en ESPN y TNT se han elevado 21% esta temporada. Los partidos han promediado 1,9 millones de televidentes, incluso antes de la época en que suelen conseguirse cifras incluso mejores.

ESPN afirma que sus niveles de audiencia son los segundos mayores que ha registrado a estas alturas de una campaña, sólo detrás de la 2010-11, la primera de James en Miami.

Van Gundy se mostró un tanto sorprendido.

“No sé qué quiere decir esto, pero sí tenemos un montón de jugadores jóvenes realmente buenos”, comentó. “Tenemos una dinastía en ciernes, con Golden State, un equipo que trata de desafiarlo en su propia conferencia o un par de equipos, San Antonio y Houston. Y LeBron sigue impresionando”.

Todos los equipos mencionados por Van Gundy jugarán el lunes, salvo los Spurs. Pero como suele ocurrir en Navidad, lo importante son las estrellas y no los equipos.

Carter era uno de esos jugadores a quienes los fanáticos no se cansaban de ver en el comienzo de su carrera, una época en la que no era posible contratar un servicio para ver todos los partidos de la liga ni podían buscarse las mejores jugadas en internet.

Hubiera sido el jugador perfecto para incluir en una cartelera de Navidad. Pero en aquel entonces, la NBA realizaba sólo dos o tres partidos en esa fecha, y los Raptors de Toronto aparecieron sólo una vez en un encuentro navideño.

“Era divertido vernos”, recordó Carter. “Queríamos esa oportunidad”.

Éste será el décimo año consecutivo en que se realizarán cinco partidos en Navidad. Y dado que una tercera parte de la liga tendrá acción, crecen las oportunidades de que todos los aficionados encuentren algo interesante.

Casi todos.

Van Gundy esperaba que la función incluyera a los Bucks de Milwaukee y a su astro griego que parece desafiar la gravedad, Giannis Antetokounmpo.

“Debería grabarse siquiera un entrenamiento de Giannis, pues es tan bueno que merece recibir algo de publicidad en Navidad”, comentó Van Gundy. Quizá será el año próximo. /AP

Source: Meridiano