Jhonny Pereda finalmente hizo su debut en MLB

Jhonny Pereda finalmente hizo su debut en MLB

Después de pasar 11 años en Ligas Menores, Jhonny Pereda hizo finalmente su debut en Grandes Ligas con los Marlins de Miami; su quinta organización en el sistema del beisbol profesional de los Estados Unidos.

Lee también: Jhonny Pereda fue subido por los Marlins

El criollo oriundo de San Juan de Los Morros alineó este miércoles como receptor y noveno bate en el encuentro entre los “peces” y los Gigantes de San Francisco en loanDepot Park, convirtiéndose de esa forma en el venezolano número 478 en hacer su estreno en el ‘Big Show’ y el quinto en hacerlo este año, tras:

  • Anthony Molina, Rockies de Colorado (28 de marzo)
  • Jackson Chourio, Cerveceros de Milwaukee (29 de marzo)
  • Jorge Barrosa, Cascabeles de Arizona (1 de abril)
  • Pedro Pagés, Cardenales de San Luis (7 de abril)

Asimismo, hay que destacar que Jhonny Pereda es el tercer nacido en la capital guariqueña en llegar a las Mayores luego que hicieran lo propio Franklin Morales (Rockies) y Francisco Morales (Filis de Filadelfia) en 2007 y 2022 respectivamente.

Ahora bien, Daniel Álvarez Montes de El Extrabase relató que cuando Pereda recibió el llamado de los Marlins a las 9:00 AM el martes, este se encontraba en Orlando disfrutando de su día libre en MiLB. Tuvo que irse manejando hasta Jacksonville y de ahí bajar hasta Miami. Lo que hace aproximadamente un recorrido de 7hr12min en carro.

En su carrera en Ligas Menores, ha jugado 691 partidos y ha tomado 2.678 apariciones al plato, donde tiene promedio de .258, con 603 imparables y 265 producidas

La entrada Jhonny Pereda finalmente hizo su debut en MLB se publicó primero en Líder en deportes.

Source: Lider en deportes