Yulimar Rojas: "Esta medalla es para ustedes" (+ Video)

Yulimar Rojas: "Esta medalla es para ustedes" (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Yulimar Rojas se proclamó como ganadora del evento de salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador. Esta es la primera vez que se corona en el certamen multidisciplinario regional.

La nacida en Puerto La Cruz impuso un récord centroamericano de 15,61 metros y obtuvo la clasificación directa a los Juegos Olímpicos que se disputarán el año entrante en la ciudad de París, Francia: «nada más que agradecer a Dios por darme el don de saltar», declaró la criolla.

«Intentaré revalidar mi título como campeona panamericana», manifestó Rojas, quien obtuvo medalla dorada en la edición de 2019 de los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú. «estoy contenta y gracias a todos los que vinieron a apoyarme hoy».

Lea también: MLB: ¡Dulce hogar! Esto es lo que batea Luis Arráez en el IoanDepot Park (+Números)

La atleta venezolana también agradeció a todos aquellos paisanos que vieron su hazaña a través de la televisión y le brindaron su apoyo: «esta medalla es para ustedes», dijo Rojas para despedirse de San Salvador.

Su siguiente reto serán los Juegos Panamericanos que tendrán lugar entre octubre y noviembre del año en curso en la ciudad de Santiago, capital de Chile. Esto será un paso más en la preparación de la campeona mundial de salto triple de cara a las próximas Olimpíadas.

Source: meridiano