Caribes reacciona y vence a Cardenales en 13 entradas 

Caribes reacciona y vence a Cardenales en 13 entradas 

Redacción Meridiano

CARACAS. Caribes de Anzoátegui consiguó su séptimo triunfo del Round Robin y forzó el triple empate en la primera posición con Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, elenco al que justamente batió este lunes en Barquisimeto con pizarra de 4-3, en un choque que llegó a entradas extras y finalizó en el tercer acto.

Todo se resolvió con un rodado de Herlis Rodríguez, quien engomó a Víctor Reyes en la parte alta del capítulo 13. 

Previamente, en el inicio del compromiso, fue la «Tribu» la que logró adelantarse en el primer inning, con un rolling de WIllians Astudillo, el cuál permitió anotar a Rafael Ortega, el cual estaba en la antesala.

Vea también: Guaipe dio una apertura que vale el primer lugar de Caribes

Pero, la respuesta crepuscular fue rápida. Alí Castillo conectó sencillo e impulsó a Ildemaro Vargas, en el cierre de ese inning. Este último, en el segundo episodio, soltó imparable y trajo al home a Juniel Querecuto y Jermaine Palacios, en una jugada en la que cometió error Rodríguez en la pradera izquierda.

Respuesta y lauro oriental

Con la pizarra 3-1 desde el primer tecio del choque, se llegó a la parte final del careo y los actuales campeones de la LVBP no querían sumar la tercera caída en forma sucesiva, por ende, decidieron reaccionar, y con corredor en tercera base, un fly de «Balita» Ortega en el «séptimo de la suerte» impulsó al plato a Tomás Telis, para descontar.

En ese mismo tramo se igualarían las acciones, luego que Astudillo consiguiera las almohadillas congestionadas, y ligara hit al jardín central, para empujar a la goma a Jesús Sucre, y poner las acciones 3-3.

Vea también: Caribes de Anzoátegui anuncia nuevo refuerzo

Ambos relevos, pero sobre todo el de los aborígenes, mantuvieron a raya a la ofensiva rival, ellos por 11 innings. Y en el acto 13, finalmente Caribes pudo carburar y picar adelante en una serie de dos choques, decisivas para el avance a la final.

Este martes, ambos conjuntos volverán a verse las caras en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez y el que gane, logrará mantenerse en puestos de clasificación a la instancia decisiva.

Source: Meridiano