Matheus Cunha: un nueve híbrido para el 'Cholo'

Matheus Cunha: un nueve híbrido para el 'Cholo'

Samuel Aldrey| @SamuelAldrey

CARACAS. El Atlético estuvo todo el mercado en la búsqueda de un punta. Intentó contratar a Rafa Mir (Huesca) que se fue al Sevilla y Vlahovic (Fiorentina).

El campeón de LaLiga se refuerza con el ariete que marcó para la Canarinha el primer gol de la final olímpica de los Juegos de Tokio (2-1 a España).

Cunha no es un delantero centro nato, destaca su conducción y dinamismo por todo el frente de ataque. Consiguió ocho goles y ocho asistencias la temporada pasada con el Hertha Berlín.

Otro recambio. Ángel Correa se ha establecido como el encargado de ocupar la punta de ataque cuando no está Suárez y, hasta el momento, el resultado no puede ser mejor. Suma 8 goles en sus últimos 11 remates a puerta y actualmente es el pichichi de LaLiga con tres tantos en dos partidos, empatado con Vinicius y Lamela. Y ahora se confía en ese crecimiento de Cunha para acercarse también a la meta rival. Con su 1,84 de altura juega bien de espaldas y tiene recursos para aguantar el balón y permitir salir al equipo.

Fichajes confirmados. Ayer se firmaron algunos fichajes en un mercado europeo que no ha tenido todavía grandes desembolsos.

En España, el Sevilla cerró la contratación de Thomas Delaney volante del Borussia Dortmund por seis millones de euros.

La Real Sociedad consiguió la cesión del delantero del RB Leipzig, Alexander Sorloth. El delantero noruego marcó 5 goles y 2 asistencias en 1417 minutos.

En Inglaterra, Lucas Torreira dejó el Arsenal y se marchó cedido a la Fiorentina. Al mismo tiempo, el Milan confirmó la cesión de Pietro Pellegri del Monaco.

Source: Meridiano