Kerber logra su decimotercer título WTA

Kerber logra su decimotercer título WTA

(EFE).- La alemana Angelique Kerber, cuarta favorita,logró su decimotercer título WTA, de ellos tres Grandes, al imponerse este sábado a la checa Katerina Siniakova, por 6-3 y 6-2, en la final del torneo de Bad Homburg (Alemania), sobre hierba.

Kerber, de 33 años, consiguió en apenas una hora y veinticinco minutos su primer título de 2021 y la que es su quinta victoria en los seis enfrentamientos con Siniakova.

Desde julio de 2018, en Wimbledon, no había ganado torneo individual. Antes, el 2016, llegó a ser la n.1 del ránking mundial WTA, tras ganar el Abierto de Estados Unidos, su segundo Grande hasta entonces.

El partido estuvo en todo instante controlado por la mayor calidad de Kerber, que precisó de tres roturas del saque rival (cedió el suyo dos veces) para hacerse con la primera manga.

En el segundo set, también con roturas de saque por ambas partes, el marcador se mantuvo igualado hasta el quinto juego, cuando la alemana inició la serie de cuatro juegos seguidos que le dio su primer título de 2021. EFE

Source: Meridiano