Greg Oden y la maldición del número uno de Draft

Greg Oden y la maldición del número uno de Draft

Rowerth Goncalves | @rowerth92

CARACAS. Greg Oden despuntaba en la Universidad de Ohio cuando comenzaron a colocarlo como la posible primera elección del draft de la NBA en 2007 (ese mismo año se encontraba en la lista Kevin Durant).

Los pronósticos se cumplieron y Oden fue electo en primera ronda por Portland Trailblazers. El pívot proyectaba ser uno de los más dominantes del baloncesto, pero sus rodillas le jugaron una mala pasada.

Su primera temporada la perdió completamente por una lesión de esa zona del cuerpo. Con apenas 20 años, todos pensaban que era un obstáculo que podría sobrepasar Oden sin problemas.

El ansiado debut llegó la temporada siguiente, pero el pívot solo disputó 61 partidos y dejó promedios de 8.9 puntos y 7 rebotes.

En la campaña inmediata las lesiones hicieron mella en Oden y solo disputó 21 juegos. Tras este calvario, Oden se perdió tres temporadas por su problema de rodilla.

Fue cesanteado por Portland y recaló en el Heat de Miami, equipo en el que disputó 23 encuentros.

Tras esa breve pasantía fue a recalar en el baloncesto chino donde jugó una temporada con el Jiangsu Dragons y ahora es parte del equipo reserva de los exalumnos de Ohio State.

Source: Meridiano