Benzema sigue sin vestir la camiseta francesa desde hace cinco años

Benzema sigue sin vestir la camiseta francesa desde hace cinco años

María José Frontado R. / @majofronttado

CARACAS. Karim Benzema no viste la camiseta de Francia desde 2015. El ‘Gato’ es uno de esos delanteros que por su calidad y gol debería estar convocado en la lista elegida por el entrenador Didier Deschamps.

Benzema es un líder en el Real Madrid, mostrando año tras año que aún le queda ‘garra y alma’ para defender los colores de su país.  

El delantero no es convocado debido a un problema legal que tuvo con ex compañero de selección Mathieu Balbuena, quien acusó a Benzema de extorsión y chantaje por un video de alto contenido sexual que lo involucraba.

Este hecho salpicó a Karim y desde entonces no es llamado para defender a ‘les blues’.

El ex presidente de la República Francesa François Hollande dijo al periódico L’Équipe que no existe ninguna controversia en torno a Karim y, la decisión de convocarlo es únicamente del entrenador: «¿Presión política en la decisión de Benzema? Nadie hizo presión por ello. Les dije a los miembros del gobierno: ustedes pueden tener su punto de vista al respecto, pero la única opción posible es que el entrenador decida».

«Deschamps no llevó a Benzema por motivos que fueron puramente deportivos, es cierto», añadió el ex presidente.

Benzema ha hecho méritos deportivos para regresar a enfundarse la elástica francesa. Real Madrid lo aprovecha al máximo y su selección no.

 

Source: Meridiano