Hellas Verona el equipo más rentable de la Serie A

Hellas Verona el equipo más rentable de la Serie A

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

CARACAS. La Serie A está viviendo uno de los campeonatos más apasionantes de los últimos años en donde los tres equipos históricos del fútbol italiano (Inter, Milan y Juventus) se disputan el liderato, sin embargo, ninguno de estos tres equipos es el más rentable de la liga, es más ninguno está entre los mejores del campeonato italiano, esto según un estudio que publicó la aplicación especializada en estadísticas Kickest.

Primero que nada habría que aclarar es a que se refieren con rentabilidad de un equipo. Para la plataforma Kickest un equipo es más rentable mientras menos dinero gaste por punto obtenido. Para obtener la estadística sumaron el salario que cada equipo paga a su plantilla y eso lo dividieron entre la cantidad de puntos que cada equipo acumula en la tabla de posiciones —en este momento— dando como resultado cuánto cuesta cada punto obtenido por equipo.

El equipo que resulto más rentable de todo la Serie A terminó resultando el Hellas Verona, ya que solo invierte 710.000 euros por punto obtenido. Actualmente el equipo de Verona se ubica en la novena plaza de la liga con 34 unidades acumuladas, el equipo gasta 24 millones de euros en la plantilla.

El segundo equipo más rentable en toda la Serie A es Spezia Calcio que solo gasta 910.000 euros por punto obtenido, mientras que el podio de rentabilidad lo cierra el Atalanta que gasta 990.000 euros para obtener un punto.

De los equipos grandes de Italia el que más rentable es el Milan que tiene un gasto de 1.8 millones de euros por punto obtenido, seguido muy de cerca por la Lazio con 1.93 millones. Más atrás se ubica la Roma con 2.5 millones por unidad ganada, el Napoli con 2.6 millones y entre los tres peores se encuentran el Inter con 2.8 millones gastados para ganar un punto, el Cagliari que invierte 3.07 millones de euros y la Juventus es el peor equipo con 5.2 millones gastados para obtener un punto.

 

Source: Meridiano