Dragon Ball: ¿de dónde salió Majin Buu y las cinco fuerzas primordiales?

Dragon Ball: ¿de dónde salió Majin Buu y las cinco fuerzas primordiales?

¿De donde salió Majin Buu? Se preguntarán muchos. El manga y anime de Dragon Ball Z respondió esa pregunta antes de su aparición. El Supremo Kaiosama aseguró que fue una creación del mago Bibidi. Entonces, su hijo, Babidi, busca despertarlo para generar caos en el mundo. ¿Es eso verdad? Porque el mismo Akira Toriyama contó algo totalmente diferente.

Reseña el portal IGN Latam, una cita del famoso mangaka, publicada en la revista Saikyo Jump. “Aunque en el manga el Kaio-Shin dijo que Bibidi lo creó, la verdad es que el ser llamado ‘Buu’ ha existido desde tiempos inmemoriales. Alternaba su existencia entre periodos de caos y una larga hibernación. Durante estos ciclos absorbió los elementos malvados de la humanidad, volviéndose cada vez más violento. Bibidi simplemente conocía la forma de sacar a Buu de su sueño”, dijo Akira.

Es decir que ese villano, malo en verdad, existe antes del nacimiento de los dos magos mencionados. Solo que estos cuentan con la habilidad para hacerlo despertar. ¿Pero entonces, de donde salió Buu?

Majin Buu Babidi Bibidi

El origen de Majin Buu

Existen 12 universos activos, de 18 posibles, según una teoría que habla del origen de la existencia en Dragon Ball. Cada uno de los activos tiene a los Supremos Kaiosamas, como protectores y controladores del caos. Pero también hay Dioses de la destrucción, como Bills. Y ángeles como Whis. Por encima de todos ellos: Zenosama.

En la creación de los Universos se crearon cinco fuerzas primordiales. Estas serían: gravitacional, el éter, el caos, las tinieblas y el tiempo. Un tipo de deidad, quizás el primero y problemático Dios de la Destrucción comenzó a hablarles a estas fuerzas haciendo que poco a poco tomen conciencia. Entonces se convirtieron en seres pensantes y así fueron naciendo.

Majin Buu es el caos, más que obvio. Al leer esta teoría y mirar la personalidad del demonio rosado, hace que todo tenga un poco más de sentido.

El nacimiento de estos seres hizo que se diera la intervención de los Supremos Kaiosamas y devolvieron al caos al sueño, controlando así que exista un equilibrio en el universo.


Source: Fayerwayer