Subastaron esta pistola de James Bond por un precio inimaginable

Subastaron esta pistola de James Bond por un precio inimaginable

Los expertos pensaban que la pistola Walther PP, utilizada por James Bond en la película Dr. No, no valdría más de 200 mil dólares.

Se equivocaron en sus estimaciones.

El arma de utilería fue vendida en 256 mil dólares, en una subasta realizada en la casa Julien’s Auction.

 

La historia de la Walther PP, la pistola de James Bond

La pistola la utilizó el recientemente fallecido Sean Connery en la película Dr. No, de 1962. Dirigida por Terence Young, fue la primera película de la saga del agente 007.

James Bond.

Durante todo el film, Bond (Connery) utilizó el arma de utilería, en su afán por derrotar al villano Dr. No, interpretado por Joseph Wiseman.

Incluso, su valor emotivo va más allá: es el arma con la que aparece Bond en la silueta de la introducción de la película. Prácticamente una marca registrada del agente creado por Ian Fleming.

La Walther PP es una pistola semiautomática, diseñada en Alemania en 1929. Pequeña, de unos 665 gramos, se usó en la Guerra del Chaco, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Libanesa, entre otros conflictos.

Un comprador norteamericano, cuyo nombre no se difundió, compró la pistola como parte del evento Icons & Idols: Hollywood.

 

Otras ventas en la subasta

En este evento se vendieron, además, artefactos y trajes de Tom Cruise, John Wayne, Marilyn Monroe, Greta Garbo, Hugh Hefner, Bette Davis y más.

Luego se realizó otra subasta, en el marco de Icons & Idols: Sports, con lotes de atletas como la leyenda de la NBA, Michael Jordan.


Source: Fayerwayer