#Dic7: Día de la Aviación Civil Internacional

#Dic7: Día de la Aviación Civil Internacional

El propósito de celebrar un Día de la Aviación Civil Internacional es reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de esta forma de transporte y que los países cooperen para crear una red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.

#Dic7: Día de la Aviación Civil Internacional

En 1996 la Organización de Naciones Unidas, ONU, reconoció el 7 de Diciembre como Día de la Aviación Civil , fecha que se venía celebrando desde 1992 por iniciativa de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

La fecha conmemora la creación de la OACI en 1944 , que es el organismo que regula las normas sobre aviación civil.

El propósito de esta celebración es crear y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional. Y es que ya no podemos concebir el mundo sin el transporte aéreo.
Uno de los objetivos de este día es que los países cooperen para crear una red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.

Entre las curiosidades en la Aviación Civil Internacional tenemos: El vuelo más largo sin paradas que existe dura 15 horas y 25 minutos y recorre 13.800 kilómetros entre Sidney (Australia) y Dallas (EEUU). Mientras, en el extremo opuesto, el vuelo más corto dura 27 segundos , que es lo que tarda un avión en recorrer la distancia entre Westray y Papa Westray en Escocia.

En Venezuela, la aviación civil internacional comenzó con la Línea Aeropostal , fundada el 3 de julio de 1929 cuando el Gobierno de Juan Vicente Gómez otorgó la concesión a la Compañía General Aeropostal Francesa de operar en Venezuela.

En 1933 sus acciones fueron compradas por el Estado Venezolano creando la Línea Aeropostal Venezolana (LAV) . Los primeros vuelos fueron en rutas domésticas entre Maracay y Maracaibo, y entre Maracay y Ciudad Bolívar.

Para 1940, Aeropostal ya volaba a 40 pueblos de Venezuela. Los primeros vuelos internacionales empezaron en 1945 a Boa Vista al norte de Brasil, en 1946 empiezan los vuelos a Aruba y en 1948 se inician vuelos sin escalas a Nueva York y más tarde a Bogotá y Lima en 1952.

1953 empiezan vuelos a Panamá y a mediados de esa década empiezan servicios transatlánticos.

ERN

Categoria: 

Source: Informe21