Uber presenta Ellas, la nueva función para socias conductoras y usuarias

Uber presenta Ellas, la nueva función para socias conductoras y usuarias

Uber presentó Ellas, la nueva función exclusiva para conductoras en Chile. Con Ellas, las socias pueden recibir solo usuarias.

Explica la app que el 9% de las personas que manejan con la app son mujeres.

Uber

Elisa Frías, gerenta de Operaciones de Uber para Cono Sur, fue la encargada de realizar la presentación.

“Es un paso importante para que las mujeres tengan la mejor experiencia posible manejando con la app de Uber”, apuntó Frías. “Queremos que cada vez sean más las socias conductoras que puedan aprovechar los beneficios que ofrece nuestra plataforma”.

“Queremos que se sientan más cómodas y seguras detrás del volante. Que aumenten su capacidad para generar ganancias de manera independiente”, afirmó la gerenta.

 

Las estadísticas de las mujeres en Uber

De acuerdo con los datos de Uber, en 2019 más de 45 mil mujeres se inscribieron para manejar con la app en Chile. La nueva función busca crear una solución con el fin de darles oportunidades económicas flexibles.

“Consideramos que esta nueva herramienta aumentará la confianza de las mujeres para conducir”, señaló Georgina Sticco, cofundadora de Grow, Género y Trabajo.

Uber

“Contribuirá a que más mujeres utilicen la plataforma de Uber. Además servirá para mejorar la experiencia de uso de la aplicación para las mujeres”.

Grow, Género y Trabajo es una consultora que se enfoca en transversalizar la perspectiva de género en las instituciones. Junto con Uber, realizó una investigación para comprender la realidad de las mujeres que eligen la app de la compañía para manejar.

La función se encuentra disponible para todas las ciudades de Chile desde este jueves, a través de la aplicación.


Source: Fayerwayer