La afición quiere ver movimientos en el mercado de la Superliga

La afición quiere ver movimientos en el mercado de la Superliga

Redacción Meridiano| @MeridianoOnline

CARACAS. La mayoría de los participantes en la encuesta Meridiano le dieron la mano a la decisión de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en imponer los contratos como la fórmula de armar las plantillas de la Superliga y no las fichas de clubes, que posibilitaban al “jugador franquicia”.

De un total de 886 votantes, 471 (53,16 por ciento) manifestaron su apoyo a que “Así debe ser, muy bien”, en cuanto a que los jugadores deben integrar a un equipo con base en un pacto por temporada (o temporadas) y no la ficha permanente, como regía en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

En cuanto a los dudosos, 250 se mostraron favorables a esta opción (28,22 por ciento), y esperan ver el desarrollo de la temporada para observar si fue positiva o no la medida.

Finalmente, con 165 sufragios se acumularon los que están en contra “No, apoyo la ficha porque hay jugadores franquicia”, un 18,62 por ciento, los cuales consideran que se debe dar peso a aquellos basquetbolistas que han marcado una trayectoria en sus clubes. Claro, en la Superliga hay instituciones de nueva data, que en todo caso esperan escribir esa historia a futuro.

El tiempo dirá si fue un éxito o no, pero para un campeonato que inicia de cero, con nuevas entidades profesionales, bien puede permitir una mayor competitividad, en un torneo que disfrutas a través de las pantallas de Meridiano Televisión.

Source: Meridiano