VIDEO: La reina de Venezuela volvió al gol, con su primer tanto en Europa

VIDEO: La reina de Venezuela volvió al gol, con su primer tanto en Europa

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Nueve meses y un día después de anunciar su fichaje por el Atlético de Madrid, Deyna Castellanos pudo conseguir finalmente su primer gol en Europa en el inicio de la temporada 2020-2021 de la Primera División Femenina de España, en lauro de visitante de su club 0-2 frente al Espanyol de Barcelona este sábado.

La aragüeña, que había disputado hasta entonces siete encuentros con las “colchoneras”, en una zafra anterior finalizada por la pandemia del Covid-19 y que este mismo virus la afectó de cara a la vuelta del fútbol, con la Liga de Campeones Femenina en agosto, también tuvo su primera titularidad desde que llegó y pudo saldarse con una anotación que además fue muy especial.

Corría el minuto 34 del compromiso en Cataluña, cuando un centro desde la izquierda fue detenido por una compañera y la misma cedió a los botines de la “reina”, quien fusiló el arco local para adelantar a las suyas 0-1. Se lo dedicó a Virginia Torrecilla, compañera del plantel que sufrió un tumor cerebral a mediados de año y que se encuentra alejada de los campos de juego.

El gol de Castellanos cayó en el encuentro ocho y 174 minutos después de su contratación por el Atlético, el 2 de enero del 2020. En datos de Franjolys Borges, integrante del cuerpo técnico de la Vinotinto Sub-20 femenina, la nativa de Maracay es la quinta jugadora criolla en marcar en la máxima categoría del balompié ibérico, junto a Oriana Altuve y las tres jugadoras del Deportivo La Coruña, Gabriela García, Michelle Romero y Lourdes “Kika” Moreno.

Luego Ludmila Da Silva cerró las acciones en el propio primer tiempo, al colocar el 0-2. Con el triunfo, se colocan en la primera posición momentáneamente junto al Levante y Athletic Club, las cuales también jugaron en la jornada.

Las últimas, vascas, vencieron 2-1 al Deportivo de las venezolanas. García fue titular y jugó 85 minutos, mientras que Romero y Moreno ingresaron en esa misma fracción, siendo una la que sustituyó a la delantera y una de las capitanas de la plantilla.

Whats-App-Image-2020-10-03-at-12-33-40-PM

 

Este domingo jugará la cumpleañera de este 3 de octubre, Oriana Altuve, quien realizará su debut oficial con el Betis. La atacante, ahora de 28 años y la cual ha marcado 23 goles en 46 duelos en dos años en el campeonato, denominado Primera Iberdrola por motivos comerciales, enfrentará de visita al Eibar a las 5:00 de la mañana en horario venezolano.

Finalmente, Unión Deportiva Granadilla Tenerife de Yerliane Moreno, única criolla que contará en la primera escuadra de esta institución según Borges, retará al Madrid CFF (nada que ver con el Real Madrid), a las 7:00 de la mañana en el país sudamericano.

En la siguiente fecha, Atlético de Madrid y Tenerife se verán las caras en la capital de España, el domingo 11 de octubre. 

Source: Meridiano