Padres gana su primera serie de postemporada en el Siglo XXI

Padres gana su primera serie de postemporada en el Siglo XXI

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Padres de San Diego no se dejó amilanar por la experiencia y la victoria inicial de Cardenales de San Luis en una de las series de comodines de la Liga Nacional e impuso su inspiración de toda la temporada para ganar su primera llave de postemporada en el Siglo XXI este viernes, tras vencer 4-0 en el tercero y decisivo.

Con un trabajo en el que Jayce Tingler, mánager de los religiosos, empleó a nueve lanzadores y salió con un iniciador de emergencia como Craig Stammen, pudo contener a los bates de los “pájaros rojos” a solo cuatro imparables sin rayitas.

Mientras que no bateaban, la defensa de San Luis hizo aguas en el séptimo inning y allí los californianos abrieron el encuentro con dos anotaciones. Antes, en el quinto, Fernando Tatis Jr. dio doble y fue remolcado por Eric Hosmer.

Finalmente, en el octavo, Jake Croneworth colocó los últimos claves al ataúd de los alados con un cuadrangular por el jardín central, pero le permitió a San Diego seguir con su sueño trascender en este 2020 y triunfar en una serie de playoffs por primera vez desde 1998, año en el que asistieron a la Serie Mundial.

Para entrar en contexto, su joven estrella ni siquiera había nacido, pero ya estaba en vías de ello al ver la luz de la vida a inicios de 1999.

Ahora, saldrán de su ciudad, que será “burbuja” de las series divisionales de la Liga Americana, rumbo a Texas para enfrentar las del “viejo circuito”, en la que particularmente les corresponderán enfrentar a Dodgers de Los Ángeles.

Por otro lado, con la eliminación de Cardenales de San Luis, todos los equipos de la División Central tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional quedaron eliminados por esta campaña, pese a que habían clasificado siete de ellos a la postemporada.

Source: Meridiano