¿Víctima o demonio? Por qué en algunos países prohibieron TikTok

¿Víctima o demonio? Por qué en algunos países prohibieron TikTok

En India y Hong Kong ya la dieron de baja y en Estados Unidos la presentan como una amenaza social. Expertos la acusan de requerir mucha más información personal de sus usuarios que sus competidores. Mitos y verdades del boom de las apps.

¿Víctima o demonio? Por qué en algunos países prohibieron TikTok

Mientras Facebook y Google compiten por diseñar el clon más efectivo para destronar a TikTok, esta red social de origen chino se volvió un motor de socialización y un modelo cultural para toda una generación. Sin embargo, la falta de transparencia con la que TikTok gestiona los datos y su indiscreto algoritmo, dispararon las alarmas mundiales. Esto llevó a India y a Hong Kong a prohibir el uso de la aplicación. Mientras que Estados Unidos la puso en la mira y amenaza con bajarle la persiana. ¿Es un demonio o una víctima de la competencia?

Con más de 2.000 millones de descargas y 800 millones de usuarios activos al mes, según Sensor Tower, la app se convirtió en la favorita de niños y adolescentes, ya que allí tienen su propio espacio virtual, sin supervisión parental ni adultos revoloteando. Pese a su candor y simpleza, varios analistas de seguridad la acusan de ser un servicio de recolección de datos disfrazado de red social.

Seguir leyendo en Clarín.

YS

Categoria: 

Source: Informe21