Dile adiós a los dolores luego del running

Dile adiós a los dolores luego del running

Correr y terminar con agujetas es normal, pero aquí te decimos como evitarlo.

Dile adiós a los dolores luego del running

Luego de tantos días en cuarentena por el COVID-19 muchos países ya han dado luz verde para poder nuevamente a correr. Debemos habituar nuestro cuerpo a la rutina que ya empleábamos y ponernos en forma, pero como el propósito siempre es mejorar, evitemos que vuelvan los dolores luego de las carreras o por lo menos disminuirlos.

Podemos decir que correr es sinónimo de libertad, esa que hoy todos deseamos. Algo común entre los corredores son las agujetas que deja esta pasión. Profesionales del running tratan de huir de los dolores que deja correr unas distancias de 200 m 400m. Cansancio, fatiga, son dolores típicos luego de correr grandes distancias.

Si eres nuevo en esta disciplina no huyas por cuan adolorido quedas luego de la primera sección, recuerda que con constancia lograras supéralo. Estamos en meses de retos, ya es hora de comenzar uno nuevo. Corre, siéntete libre, no busques más excusas.

Evita las agujetas

Te aconsejamos comenzar con distancias cortas y al pasar el tiempo ir incrementando las misma, así tu cuerpo se adaptará progresivamente a este nuevo estilo de vida. Aquí te compartimos consejos para evitar que tu cuerpo sufra. Como recomienda Mitch Kaplan «Cuando se reanude el ejercicio de nuevo, empezar suavemente», hasta que seas un maestro en el running.

Remedios naturales para relajar los músculos

Luego de salir a correr, y relajar tus músculos como lo haces de costumbre es bueno que los ayude masajeando la zona adolorida con aceites esenciales; es bueno destacar que si sientes un musculo en específico inflamado el romero puedo ser de gran ayuda. Sonará muy común pero el hielo es esencial para aliviar un dolor muscular y en este caso será tu aliado. Sigue una buena alimentación, el potasio, calcio y magnesio serán de gran ayuda, hidrátate muy bien y a correr.

No hay trucos milagrosos para huir de esos molestos dolores, pero con disposición y acostumbrando tu cuerpo a este nuevo estilo, disminuirás las dolencias. Cada corredor conoce su alcance por eso la carrera más dura es la que tú mismo te propones. Conoce hasta donde tu cuerpo puede llegar y no lo fuerces. Es oportuno oír lo que dice tu cuerpo y músculos si sientes que ya llegaste a tu limite es mejor te detengas relajes y continúes otro día. Solo tú conoces tu cuerpo y sabes cuánto puedes dar.

¿Pueden desaparecer más rápido?

Descansa, dale un respiro a tu cuerpo y permite relajar cada musculo. Seguir rutinas tan cuadradas y llenas de entrenamiento. Tu cuerpo al igual que tu mente necesitan tomar descanso, a la semana descansar de uno a dos días para que se alivien todos los dolores. Esto también será de gran ayuda, pues al volver del descanso puedes ir incrementando tus carreras y darlo todo.

Antes de subir el nivel repite lo suficiente para que tu cuerpo se adapte a todos los cambios que estas incorporando. Proponte nuevas metas y alcánzalas. Las agujetas solo serán una excusas para no lograr ser un gran runner.

Isabella Reyes Vergara / Informe21

Categoria: 

Source: Informe21