Curiosidades del título de Raducanu en el US Open

Curiosidades del título de Raducanu en el US Open

Daniel Hernández| @danjhernandez19

Emma Raducanu, maravilló al mundo del tenis hace varios días al consagrarse a sus 18 años, como la nueva reina del US Open al derrotar en la final a Leylah Fernández en parciales de 6-4 y 6-3.  Estos son algunos datos que dejó la final entre las dos jóvenes. 

Raducanu, es la primera mujer británica que conquista un Grand Slam desde que lo hiciera Virginia Wade ganando Wimbledon en 1977, exactamente 44 años atrás, Además es la primera tenista del Reino Unido que gana el US Open desde el título que ganó la propia Wade en 1968.

La británica es la quinta jugadora, ya sea hombre o mujer, que en los últimos 40 años un Grand Slam como su primer título en el tour, uniéndose a la lista de jugadores como Mats Wilander (Roland Garros 1982), Gustavo Kuerten (Roland Garros 1997), Jelena Ostapenko (Roland Garros 2017 ) y Iga Swiatek (Roland Garros 2020).

En su trayectoria a la final, las victorias de Leylah Fernández sobre Naomi Osaka, Elina Svitolina y Aryna Sabalenka la convierten en la primera que derrota a 3 jugadoras del top 5 de la WTA en un US Open desde que Serena Williams lo hizo en 1999.

Empezando el torneo en la posición número 150, Emma Raducanu se convierte en la segunda mujer con el ranking más bajo que conquista el título en Nueva York. Kim Clijsters es la primera con su título en el 2009 entrando al torneo con un wild card. Sloane Stephens es la siguiente de la lista con su título en 2017 ocupando la posición número 83 del ranking.

Source: Meridiano