¿Qué hacemos con nuestros hijos? Descubre las Apps que les encantarán

¿Qué hacemos con nuestros hijos? Descubre las Apps que les encantarán

Vienen tiempos difíciles para la gestión de nuestros hijos en casa con la amenaza constante del coronavirus y la concienciación de que estos días en casa no son unas vacaciones sino el tiempo de resguardarnos de una pandemia y la hora de ser responsables para que esto se extinga cuanto antes. Pero luego la realidad de nuestros hijos nos puede llegar a superar para rellenar todas las horas del día y dar rienda suelta a su energía.

Los niños tienen acceso a la tecnología desde temprana edad a través de los padres y según una encuesta realizada por el CIS, en España, el 27,9% tienen móvil a los 10 años. Móviles, tablets, forman parte de la vida de los más pequeños de la casa, tanto en la vida personal como en la académica y eso obliga a los padres a tener que ir unos pasos por delante con el objetivo de protegerlos.

Os sugerimos, ahora que nos vienen por delante unos cuantos días en casa con ellos, algunas de las Apps más interesantes con las que poder aprender y con las que estarán encantados.

1. Kids numbers and math

Apps infantil

Apps infantil

Dedicada a los más pequeños para desarrollar la habilidad de contar. Les permitirá aprender los números del uno al veinte de manera ascendente y descendente. Tendrán que identificarlos y saber cuál es el mayor o menor en algunas diapositivas. A pesar de ser una aplicación matemática desarrollada para niños de preescolar, seguro que los hermanos mayores también se entretendrán puesto que resulta muy interactiva con el niño. Complemento perfecto entre hermanos que se lleven poca diferencia de edad.

2. Superemociones

App para niños

App para niños

Esta app está indicada para niños de entre 2 y 10 años e incluye tres niveles de dificultad y más de 200 actividades y minijuegos pensados para diferentes niveles de desarrollo, entre los que se encuentran el reconocimiento de expresiones emocionales, la resolución de situaciones sociales y la asociación de emociones con música. También está recomendada para niños con necesidades especiales. Es muy interactiva y una aplicación que trabaja mucho el lado emocional de la infancia.

3. Smile & Learn

Apps infantil

Apps infantil

Es una aplicación de origen español y diseñada para niños de 3 y 10 años. En su interfaz los peques podrán encontrar más de 70 cuentos ilustrados y juegos infantiles, con los que podrán entrenar sus capacidades cognitivas y desarrollar su inteligencia mientras se divierten. Es una aplicación muy versátil ya que pueden desarrollar habilidades matemáticas básicas y además pueden pintar y resolver algunos puzzles. Está disponible en tres idiomas: español, inglés y francés y desarrolla pictogramas para facilitar la lectura.

Y para los que quieren dar un paso más y tener el control sobre lo que hace tu hijo, sobre todo cuando van creciendo y avanzando en la aventura digital os ofrecemos dos apps gratuitas en las que existe un buen control parental.

4. Qustodio

Se encuentra dentro de las mejores aplicaciones gratuitas y es una herramienta completa, porque permite controlar lo que hace tu hijo desde todos los dispositivos. Permite que el padre pueda bloquear determinados usos de algunos juegos y limitar el tiempos de juego. Se guarda el historial y se puede controlar el uso que se hace de las redes sociales o con quien tiene contacto el menor. También tiene una versión premium según las necesidades.

5. Kids Place

apps control parental

apps control parental

Consiste en crear una zona segura en el dispositivo para los niños. Con el bloqueo infantil lo que se hace es restringir el acceso a determinadas aplicaciones impidiendo descargas accidentales que puedan, además, suponer un coste económico. Es tan versátil que puede ir destinada a un niño de preescolar o a un adolescente. Será necesario establecer un pin de entrada y salida de la aplicación.

Source: A tu salud