Netflix, Spotify y otros servicios en México podrían subir sus precios gracias al IVA

Netflix, Spotify y otros servicios en México podrían subir sus precios gracias al IVA

Cada vez tenemos más servicio que pagar por nuestro entretenimiento, cosas como Netflix, Spotify y Amazon Prime. Pero entre tanta suscripción, a veces no nos damos cuenta del gasto que representan y terminamos saltándonos comidas. Y ahora con los nuevos impuestos a estas apps, su precio podría subir considerablemente.

Y si a ti, como a muchos de nosotros, te gusta comer, entonces es importante que sepas que muchos servicios podrían ser más caros dentro de poco.

Hay que ir haciendo cuentas

Netflix es uno de esos servicio que no solamente parece que nunca dejará de subir su precio. Y aunque curiosamente esta vez no sería por decisión propia, sigue siendo un incremento. Por eso es que sus precios ya con el IVA podrían quedar de la siguiente manera.

El plan básico, de una pantalla sin HD subiría de $129 a $146.16 pesos. Por otro lado, el plan estándar (dos pantallas, HD) subiría de $169 a $196.04 pesos. El plan premium para cuatro pantallas, con Ultra HD pasaría de $229 a $265.64 pesos

Netflix IVA

Por su parte, Uber podría subir sus tarifas de la siguiente manera para el 2020.

Un viaje promedio podría subir de los $80 – $110 a $92.8 – $127.6 pesos. Mientras que la tarifa mínima Uber X subiría de $35 a $40.6 pesos. La tarifa mínima Uber Black podría subir de $100 a $116 pesos.

Netflix IVA

Spotify no se queda atrás y gracias al IVA este podría dejar de costa $99 pesos al mes y pasar a costar $114.84 en su plan individual. Mientras que para el plan familiar sus precios podrían subir de $149 pesos a $172.84.

Netflix IVA

Por último tenemos el servicio de streaming de Amazon, el cual podría tener un incremento similar al plan básico de Spotify. Dejando de costar $99 pesos al mes y llegando a costar $114.84 pesos.

Netflix IVA

Como podrás ver, son cifras que a la larga si representan una fuerte inversión. Así que es muy probable que debamos analizar cuales servicios deberíamos seguir pagando y cuales no.

Fuente: Forbes.


Source: Fayerwayer