Expertos recomiendan no refrigerar tanta comida porque al final esta no se come

Expertos recomiendan no refrigerar tanta comida porque al final esta no se come

Investigadores pertenecientes a la Universidad de Ohio han realizado un llamativo estudio en el cual han descubierto que más de la mitad de la comida que las personas guardan en sus refrigeradores se pierde.

La costumbre que todos tenemos al ir al mercado a comprar alimentos para la semana o el mes, es a pensar en comprar comida que refrigeraremos para que así dure más tiempo y tengamos para los días posteriores.

Sin embargo, los expertos han logrado identificar que gran parte de esos alimentos los cuales son adquiridos para ser guardados, son perdidos porque las personas simplemente los olvidan o siguen priorizando los productos comprados en el día.

Expertos recomiendan no refrigerar tanta comida porque al final esta no se come

La comida se pierde

Según palabras de Brian Roe, principal autor del estudio y profesor de economía agrícola, ambienta y desarrollo de la Universidad señaló” Las personas comen mucho menos de sus alimentos refrigerados de lo que esperan, y probablemente están tirando alimentos perfectamente frescos y nuevos a perderse cuando deciden refrigerarlos”.

En Estados Unidos , casi un 50% de los refrigeradores del país pierde gran parte de los alimentos que congela. Los expertos entregaron diferentes ejemplos, como por ejemplo en el apartado de la carne, ya que las personas suelen perder más de la mitad de la carne por olvido o simplemente por el paso del tiempo.

En el caso de las verduras ocurre algo parecido, ya que de un 94 % de productos que se compran, solo un 44% es finalmente consumido por las personas. Situaciones parecidas ocurren con las frutas y otros productos.

Las personas suelen descartar los alimentos debido a tres factores importantes: olor, apariencia y fechas en las etiquetas. Según palabras de Roe “Nadie sabe en realidad que significan las etiquetas y todas las personas piensan que son un indicador de seguridad cuando generalmente estas son indicadores de calidad”.

Expertos recomiendan no refrigerar tanta la comida porque al final esta no se come

Hallazgos del estudio

Entre los descubrimientos realizados por el estudio destacan:

  • Las personas que limpian sus refrigeradores con mayo frecuencia desperdiciaban mayor cantidad de alimentos
  • Aquellos que revisan las etiquetas de nutrición con frecuencia suelen desperdiciar menos alimentos.
  • Los hogares con personas jóvenes son los que más desperdician la comida, mientras que los hogares donde viven personas mayores a 65 años las tasas de perdida de alimentos son mucho menores.


Source: Fayerwayer