Se crea reglamento de transito para bicicletas y patines eléctricos en la CDMX

Se crea reglamento de transito para bicicletas y patines eléctricos en la CDMX

Si ya estás harto de los patines eléctricos y las bicicletas en la Ciudad de México, algo bueno se acerca. Ya que parece que estas empresas pudieran hacer y deshacer todo a su gusto, además de dar total libertad a sus usuarios de no respetar nada.

Incontables veces hemos hablado de cómo es que afectan la vía pública y ponen en riesgo las vidas de todos. Y la raíz de todo esto es por la forma de actuar tan irresponsable de los que usan estás aplicaciones.

Ya era hora

El gobierno decidió crear una nueva ley de transito exclusiva para scooters y bicicletas. En donde se le llama a estos “Sistemas de transporte individual sustentable”. Y contiene, dentro de muchas otras cosas, una guía de cómo y dónde estacionar estos vehículos.

CDMX nuevo reglamento

Muchas de las cosas por las que todo mundo se quejaba era que dejaban los vehículos en cualquier parte. Después de terminar de usarlo, los scooters y bicicletas eran abandonados en calles, vías públicas y dentro de propiedad privada.

Otro de los facones por los que todos perdían la cabeza (Literalmente) era que nadie usa protección. Al momento de conducir estos vehículos, nadie usa casco, rodilleras o coderas. Por lo que, de tener un accidente, pueden perder la vida.

Incluso, hace poco pudimos ver el caso de un hombre que fue atropellado mientras usaba una de estas bicicletas.

En cuanto a los lugares para estacionarse, se establece que no se pueden dejar en banquetas que midan menos de 2,8 metros. Además de que se deben dejar en un punto de estacionamiento indicado, siempre que este se encuentre en un radio de 140 metros. Es decir, puedes seguir dejándolas en las banquetas pero no en aquellas estrechas. Además de que es tu obligación dejar el vehículo en una zona especial siempre que esté cercana a ti.

Para información mucho mas detallada y específica de todo esto, te dejamos aquí la Gaceta Oficial.


Source: Fayerwayer