Venezuela Sub-18 avanzó a la Super Ronda (+Vídeo)

Venezuela Sub-18 avanzó a la Super Ronda (+Vídeo)

Laura Sosa || @lauvreyes

Luego de colocar punto y final a la sequía ante la selección cubana en dicha categoría, Venezuela se alzó con victoria ante Colombia el día de ayer en el Pre-mundial de Panamá. Los criollos consiguieron un resultado 8 por 5 el cual les otorgó el pasaporte a la súper ronda. 

Venezuela culminó la primera fase del torneo con récord positivo de 3 victorias y 1 derrota. En la primera contienda, el combinado tricolor no pudo contra la selección canadiense; sin embargo, lograron ajustar las piezas para conseguir las victorias consecutivas ante los equipos de  (Bahamas, Cuba y Colombia) logrando así su pase a la siguiente fase. 

En este último encuentro, el picheo abridor del equipo venezolano fue protagonista. El lanzador José Palacios permaneció en la lomita durante cinco innings, permitiendo una carrera y acreditándose par de ponches. 

Mientras tanto en la ofensiva,  Sean Mendoza fue el jugador más destacado, tras conectar un batazo de vuelta completa con tres abordos en la  parte alta del tercer episodio, dándole a la Vinotinto una ventaja de cuatro carreras en el marcador.

Por su parte, la selección colombiana (quien comenzó ganando el encuentro por la mínima diferencia), fabricó cuatro carreras más entre el séptimo y noveno inning, sin chance de lograr el revés al marcador.

Este resultado le permite a la selección nacional avanzar a la súper ronda en el segundo puesto, acompañado por el equipo canadiense que lidera el pase como equipo invicto en la primera fase. 

 

Source: Meridiano