Caribes lanzó la flecha al tiburón

Caribes lanzó la flecha al tiburón

Redacción Meridiano

Caribes de Anzoátegui se metieron en puestos de clasificación al sumar su tercera victoria al hilo superando, este martes, a los Tiburones de la Guaira con pizarra de 5 carreras por 2 en el estadio Universitario de Caracas.

En una serie que se torna importante en ‘la choza’, los orientales no esperaron mucho para tomar el mando de un marcador que nunca fue volteado a lo largo de la noche este martes.
 
Rafael ‘Balita’ Ortega recibió boleto, se estafó la segunda almohadilla y con sacrificio de César Valera se colocó en tercera. La mesa quedó servida para que Williams Astudillo, quien se fue de 5-3 en la jornada, abrió la pizarra en el propio primer inning.
 
Luego, René Reyes en el mismo acto, con tres en base, dio un fly de sacrificio que engomó desde la antesala al grandeliga.
 
Todo el daño lo recibió Anthony Lerew, quien cargó con su quinto revés en la presente zafra. 
 
Cinco hits, tres boletos y otras dos rayitas sacaron del juego al norteamericano en el tercer episodio. Allí soltó nuevamente las flechas el margariteño, pegando sencillo para que dos compañeros pisaran el home.
 
Mientras esto ocurría, el iniciador Daniel Minor mantuvo a raya a la ofensiva litoralense por espacio de seis capítulos. Seis abanicos sumó el norteamericano a su actuación, para apuntarse su primer triunfo en la LVBP.
 
Junto a Astudillo, Valera y el receptor José Godoy tuvieron un choque de ‘multihits’. Pero fue el patrullero central Juan Hernández el encargado de producir la quinta y definitiva carrera en favor de los portocruzanos.
 
Aunque las arepas ya se estaban cocinando, hubo un error en la temperatura del budare y con sendos dobles de José ‘Café’ Martínez y Yeison Asencio, el cardumen descontó en la octava entrada. Pero no pudo evitar una cena salada para la ‘tribu’.
 
Otra intentona se vivió en el acto final, con biangular de Heiker Meneses, el cual consiguió en base al debutante Yonathan Daza. El jardinero aragüeño anotó esa y con su madero sonó el primer indiscutible esta zafra.
 
Con el resultado, Caribes subió a los puestos de clasificación (6°) y bajó de la misma a los escualos, quienes marchan en el último lugar de la tabla.
 
Ambos volverán a chocar esta miércoles en el cierre de esta serie.
 
Cifras redondas. Durante el encuentro, tanto Martínez como Meneses alcanzaron números redondos en sus trayectorias dentro de la pelota criolla.
 
El ligamayorista arribó a 300 imparables en 10 campañas de acción, con el citado doble. 
 
Por su parte, el mirandino, con noche de 4-3, bateó su hit 200, en igual cantidad de zafras. Los dos se llevaron sus pelotas.

Source: Meridiano