Estación Espacial Internacional organiza su primer torneo deportivo

Estación Espacial Internacional organiza su primer torneo deportivo

Estación Espacial Internacional organiza su primer torneo deportivo

Ayer todos los ojos estuvieron centrados en la proeza de Elon Musk con el despegue de su cohete Falcon Heavy. Pero mientras tanto, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) también hacían historia, con su primer evento deportivo realizado al interior de sus instalaciones.

No fue un hecho muy publicitado, pero un grupo de miembros de la tripulación de la ISS, pertenecientes a la NASA, Roscosmos y la Agencia Espacial Japonesa organizaron un torneo deportivo de bádminton, realizando una serie de breves eliminatorias en partidas jugadas bajo gravedad cero:

Según reportan los amigos de BGR, las condiciones del “terreno de juego” obligaron a improvisar algunas reglas especiales para poder hacer el mini torneo allá arriba, flotando. Pero todo fue pura diversión al juzgar por lo observado en el breve video.

“Ganó la amistad”

La agencia espacial rusa, Roscosmos, fue la principal promotora del evento. Incluso se tomaron la molestia de montar un video especial, con transiciones y tomas; como si se tratara de una competencia en la Tierra.

Sin embargo, nadie en la Estación Espacial Internacional llevó el registro del marcador en la partida; por lo que al final declararon que “ganó la amistad”.

Aún así los astronautas habrían hecho historia; ya que se trataría de la primera competencia deportiva realizada al interior de la ISS.

The post Estación Espacial Internacional organiza su primer torneo deportivo appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer