Deliciosas opciones para los amantes del aguacate que te harán agua la boca

Deliciosas opciones para los amantes del aguacate que te harán agua la boca

Palta, aguacate, avocado: podemos llamarle como cada uno prefiera, pero en algo estamos de acuerdo. Este fruto tiene cada vez más adeptos en el mundo, no solo por ser delicioso sino porque además posee propiedades que son beneficiosas para la salud.

Deliciosas opciones para los amantes del aguacate que te harán agua la boca

La sumamos en ensaladas, dips, sandwiches y brusquetas. Pero contamos con muchas otras formas originales de comer aguacate; así que si te encanta la cocina y sobre todo eres fanático de la palta, este artículo es el indicado para ti.

#1 Palta rellena de huevo y queso al horno

Corta la palta a la mitad, extrae el carozo y en el hueco que queda libre rompe un huevo. Si quieres usar las dos mitades, simplemente en la que no tiene el hueco puedes extraer un poco de relleno para hacer lugar.

Coloca las mitades en una placa para horno, añade sal a gusto. Déjalo hornear por 10 minutos, luego agrégale un poco de queso por encima y mételo al horno por 3 minutos más. Decora con perejil y voilá.

#2 Doble brusqueta

Abre los avocados, retírale el carozo y extrae la pulpa. Luego písalas con un tenedor y rocíale jugo de lima o limón para que no se oxide. Luego toma dos rebanadas de pan integral, fetas de salmón ahumado y cebolla morada a gusto. Arma el sándwich (también puedes poner queso crema entre el pan y la palta) y condimenta a gusto. ¡Riquísimo!

#3 Hamburguesa vegana de avocado

¡Una de las formas más originales de comer la palta! Prepara una hamburguesa vegetariana (puede ser mezclando garbanzos, cebolla morada, orégano y zanahoria) y usa la palta como si fuera el pan. Puedes rellenar con ají verde y rojo y trocitos de cebolla. De-li-cio-so.

#4 Bruschetas de palta

Toma un pan de molde y añádele unas gotas de aceite de oliva. Colócalo en el horno por 5 minutos, retíralo y añade pulpa de palta. Condimenta y resérvalo.

En una plancha echa unas gotas de aceite, rompe un huevo (también puede hacerse al microondas) y cuando tome consistencia, retíralo y colócalo encima de la rebanada de pan. También puedes añadirle tomate, queso, salmón, jamón… ¡Lo que salga de tu imaginación!

#5 Aguacate relleno con langostinos

Si de palta rellena hablamos, las ideas y combinaciones son infinitas. En este caso elegimos una con tomate, langostinos, gambas mexicanas, queso, cebollita de verdeo y hojitas de rúcula y albahaca.

Conviene ahuecar la palta primero, y mezclar lo que saquemos con el resto de los ingredientes. Condimentar con pimienta a gusto y después introducir todo el relleno dentro de las paltas ahuecadas.

#6 Pizza de palta

¿Pizza de palta? ¡Sí! Es una opción vegetariana a la que puedes sumarle tantos igredientes como quieras. Tomate, palta, hojas verdes, e incluso un toque de queso por encima. ¿Qué te parece?
#7 Tarta de palta

¡Más ideas!

Fuente: Vix RA

Categoria: 

Source: Informe21