Esto es noticia 24-01-2018

Esto es noticia 24-01-2018

ANDRES OPPENHEIMER: VENEZUELA, CRÓNICA DE UN FRAUDE ANUNCIADO
«… El plan del dictador venezolano Nicolás Maduro de convocar una elección anticipada y claramente fraudulenta antes de fines de abril ha sido rechazado por los principales países latinoamericanos, Estados Unidos y la Unión Europea. Esa es una buena noticia, pero será inútil a menos que vaya acompañada de tres acciones internacionales adicionales… el cálculo de Maduro es que él puede prevalecer. Su anuncio de elecciones anticipadas ya ha logrado eclipsar la noticia de la aparente ejecución extrajudicial del policía rebelde Óscar Pérez, cuyas declaraciones grabadas en vídeo poco antes de su muerte habían dado la vuelta al mundo… Se estima que más de 3 millones de personas emigraron de Venezuela en los últimos años. Al igual que en Cuba, Maduro se beneficiará quedándose con una gran masa de gente empobrecida que depende de las raciones de alimentos del gobierno para sobrevivir, y que pueden ser fácilmente controladas… Entonces, ¿qué debería hacer la comunidad internacional?…
Primero, el Grupo de Lima debe pasar de las palabras a la acción e imponer sanciones financieras y de viajes a los principales miembros del régimen de Maduro y sus familiares, como lo han hecho la Unión Europea y los Estados Unidos. Eso aislaría aún más el régimen de Maduro a nivel nacional e internacional.
En segundo lugar, el Grupo de Lima, la Unión Europea y los Estados Unidos deberían declarar inequívocamente que, si los principales partidos de oposición venezolanos como Voluntad Popular y Primero Justicia deciden no participar en las elecciones fraudulentas de Maduro, no reconocerán la nueva reelección de Maduro. Hasta ahora, los países han condenado estas elecciones, pero no han dicho que no reconocerán una victoria de Maduro.
Tercero, la comunidad internacional debería exigir a la oposición de Venezuela que adopte una posición unánime sobre si participar en las elecciones, y apoyarla.
..»
El análisis del periodista, escritor y analista de CNN, Andres Oppenheimer puede leerlo aquí

Categoria: 

Source: Informe21