Eduardo Escobar demostró su poder frente a los Reales

Eduardo Escobar demostró su poder frente a los Reales

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

Eduardo Escobar y Eddie Rosario fueron piezas claves con cuadrangulares en un nuevo triunfo de los Mellizos de Minnesota contra los Reales de Kansas City por marcador de 8-5 como visitantes.

El jardinero de Puerto Rico inició el ataque desde el primer episodio con un elevado de sacrificio al izquierdo y su compañero Brian Dozier aprovechó de estampar su huella en la goma. Los locales emparejaron las acciones en la parte baja, luego de que Melky Cabrera remolcara una tras un batazo al izquierdo.

Minnesota no tardó en responder en el segundo acto. Dozier ligó un sencillo al derecho y el venezolano Eduardo Escobar anotó. Posteriormente, Eddie Rosario se fue para la calle de manera solitaria y colocar el 3-1 provisional en el tercero.

El boricua siguió con su buen momento a la ofensiva en el cuarto y conectó un imparable al central con dos corredores en circulación, quienes emprendieron el rumbo a la registradora.  Kansas City se fue acercó poco en la baja de la misma entrada. Eric Hosmer cruzó la frontera sin nadie a bordo para poner la pizarra en 5-2.

Escobar le dio más tranquilidad a los suyos en el quinto, mandó la pelota entre las gradas de los jardines derecho y central para llegar a 16 batazos de vuelta completa en lo que va de la campaña. Los reales no bajaron los brazos y en ese mismo capítulo Whit Merrifield disparó doblete impulsor de dos rayitas para dejar el marcador cerrado en 6-4.

Ervin Santana (15-7) terminó su trabajo tras cinco episodios de labor, donde permitió cuatro carreras limpias y ponchó a tres rivales. Ramón Torres le dio más drama al partido en el séptimo al dejar el déficit en una anotación, tras un inatrapable al central y Alcides Escobar anotó.

Minnesota no se desmoronó y en el octavo colocaron cifras definitivas. Robbie Grossman pegó un triple a la pradera derecha, para que el criollo Eduardo pasara por la registradora. Joe Mauer siguió con el ataque con doblete y Ehire Adrianza puso el 8-5 casi final.

Matt Beliesle (7) aseguró la ventaja que sus compañeros hicieron para sacar los tres outs finales y llevarse el rescate.

Por Mellizos, Eddie Rosario de 4-2 con anotada y cuatro impulsadas, Eduardo Escobar de 5-3, pisó tres veces el plato y empujó una.

Source: Meridiano