Se colapsa el Consejo de Seguridad Cibernética de Donald Trump

Se colapsa el Consejo de Seguridad Cibernética de Donald Trump

El incidente de Charlottesville y el largo etcétera que ya arrastra la administración presidencial de Donald Trump sigue generando secuelas por su toma de decisiones, o la ausencia de las mismas.

Ahora, según reporta en exclusiva NextGovun grupo de ocho miembros del consejo de seguridad cibernética de la Casa Blanca, han renunciado simultáneamente, abandonando sus cargos en razón de la “atención insuficiente” que Trump y su equipo han prestado a las amenazas latentes en dicho terreno.

Los consejeros del National Infrastructure Advisory Council (NIAC) esgrimen además una larga serie de razones adicionales para su salida, resaltando la postura del gobierno ante los ataques de Charlottesville, la negación de la Casa Blanca a señalar a los grupos Neo-nazis y nacionalistas blancos. así como el descuido en materia de seguridad digital de su administración:

Las acciones del presidente han amenazado la seguridad de la patria que hemos jurado proteger. El gobierno de Trump no está adecuadamente enfocado a las urgentes cuestiones de seguridad nacional dentro del ámbito de la NIAC.
La infraestructura moral de nuestra nación es la base sobre la cual se construye nuestra infraestructura física, pero las acciones de la actual administración minan esa base.

Si todo sigue la misma trayectoria que los demás consejos y mesas de trabajo que han pasado por este mismo fenómeno de renuncias masivas bajo la presidencia de Trump, sería sólo cuestión de tiempo antes de que la Casa Blanca anuncie la disolución de la NIAC.

Aunque todavía quedan 20 miembros activos que no han renunciado. En cualquiera de los casos la amenaza para la seguridad cibernética del país parece seguir presente.

The post Se colapsa el Consejo de Seguridad Cibernética de Donald Trump appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer