Alerta por la alta radiación en la Ciudad de México, ¿cómo protegerte?

Alerta por la alta radiación en la Ciudad de México, ¿cómo protegerte?

El pasado día 5 de julio, Protección Civil de la Ciudad de México realizó algunas advertencias acerca del ambiente climático dentro del área metropolitana. Principalmente advirtió acerca del Índice de Rayos UV(ultravioleta). Con el comunicado de que el índice se localiza en el nivel 11, se avisó que la radiación causada por el sol se está considerando como extrema.

¿Qué es lo que debes de hacer para protegerte de la radiación?

Principalmente, se recomienda que las personas eviten salir a la calle, y se mantengan dentro de casa o en lugares de sombra. Sin embargo, Protección Civil y el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) recomienda lo siguiente en caso de salir:

  • Usar gafas de sol y gorra
  • Mantenerse lo más posible debajo de sombra
  • Usar Bloqueador solar
  • Vestir ropa holgada, de manga larga y de colores claros
  • Mantenerse hidratado con agua natural y evitar las bebidas azucaradas (bebidas energéticas y gaseosas)

Todas estas recomendaciones se hacen con la esperanza de proteger a los ciudadanos de esta radiación. Sin embargo, tal vez deberías considerar usar bloqueador a prueba de agua. Porque también se lanzó una alarma amarilla, que marca la llegada de lluvias torrenciales y granizo a la Ciudad de México.

Para esto, recomiendan que no salgas de casa, y que al cruzar calles evites corrientes fuertes. También les recuerdan a todos los ciudadanos cuidar de sus mascotas, que también pueden sufrir alto riesgo gracias a inundaciones.

Lluvias un momento, seguido de calor insoportable y peligroso, seguido de caída de granizo. Parece ser que la mejor opción este fin de semana en la Ciudad de México será comprar comida y botanas, y disfrutar de un maratón de Netflix.

netflix


Source: Fayerwayer