La Administración Trump elimina el cargo de coordinador de seguridad informática de la Casa Blanca

La Administración Trump elimina el cargo de coordinador de seguridad informática de la Casa Blanca

Se ha dado a conocer que la Administración de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, decidió eliminar el cargo de coordinador de seguridad informática de la Casa Blanca.

El puesto fue creado durante el mandato de Barack Obama para reforzar el enfoque del gobierno con la ciberseguridad y la guerra digital, y aunque la gran mayoría consideraba que era sumamente importante parece que el equipo de Trump no estaba de acuerdo.

El movimiento estuvo a cargo de John Bolton, el nuevo asesor de seguridad nacional, y se realizó poco después de que Rob Joyce decidió dejar su cargo para regresar a la Agencia de Seguridad Nacional.

De acuerdo a información del diario Político (vía Europa Press), el portavoz del consejo Robert Palladino comentó lo siguiente en un comunicado: “Los movimientos de hoy buscan reforzar la labor de los directores del Consejo de Seguridad Nacional. Coordinar la gestión incrementará la eficacia y reducirá la burocracia”.

Por su parte, el líder demócrata de la Comisión de Inteligencia del Senado Mark Warner mencionó, “No veo como acabar con el puesto en la Casa Blanca actúa a favor de mejorar e incrementar la seguridad de nuestro país frente a los ataques cibernéticos”.

Así que mientras que expertos en la materia y políticos pedían simplemente reemplazar a Joyce, Trump y su equipo prefirieron ser más drásticos y suprimir el cargo.


Source: Fayerwayer

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.