Germán Márquez trabajará para ser el principal abridor de los Rockies

Germán Márquez trabajará para ser el principal abridor de los Rockies

Jesús Sánchez / @Jesusalberto14

Germán Márquez parece tener su puesto asegurado entre los abridores de los Rockies de Colorado para esta campaña, pero con eso no se conforma: quiere ser el abridor que esté en el Día Inaugural.

Para eso, Márquez trabajó más de lo normal en la temporada muerta y demostrar en el Spring Training que puede ser el pitcher número uno de Colorado. “No quiero ser un nombre más que rellene puestos en la rotación. Quiero ser el número uno, hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar”, afirmó en una rueda de prensa a medios estadounidenses.

En estas vacaciones, el derecho incluyó en su repertorio el cambio, al que se le añade al slider y la recta como sus principales lanzamientos. Trabajó en todo momento para poder localizarlo como él quiere y en toda situación que se le presente.

“Tengo que ser capaz de lanzar ese envío en un juego y tener éxito. Cuando llegué al Spring Training sentí que estaba bien localizado y cada bullpen y cada presentación lo mejora más”, indicó.

El manager de lo rocosos, Bud Black, no menosprecia lo que está haciendo el criollo y se la está poniendo difícil para decidir el abridor del primer juego de la temporada: “Sin duda se ve como alguien que puede estar en los primeros puestos de la rotación”, confesó.

El oriundo de San Félix acumuló 11 victorias en la zafra, la más alta cantidad entre los novatos. También dejó una efectividad de 4.39 en 162 entradas lanzadas donde ponchó a 147 oponentes.

Fuente: lvbp.com

Source: Meridiano