Yonaiker Ecker no es ajeno a las categorías juveniles

Yonaiker Ecker no es ajeno a las categorías juveniles

Yonaiker Ecker tendrá una nueva oportunidad en su carrera como entrenador en Venezuela. El ganador del Coach del Año de la SPB 2023 será el encargado de comandar a la selección nacional Sub18 en la AmeriCup 2024.

Con experiencia en Colombia y Venezuela, el nacido en Caracas enfatizó acerca de lo que es trabajar con jugadores profesionales y con categorías formativas. 

“No se me hace tan difícil, porque en Guaros de Lara cuando no hay temporada yo dirijo los entrenamientos de los juveniles. Recientemente estuve con las categorías 2007 y 2008, por eso no dudé en aceptar el puesto”, declaró Yonaiker Ecker en rueda de prensa.

A pesar de ser joven (33 años), el bagaje de Yonaiker Ecker como jugador y entrenador es vital para la formación de las futuras generaciones del baloncesto venezolano.

“Espero que mi conocimiento a través de los años les sirva (a los jugadores). Guiarlos a todos va a ser bastante bonito, se los hice saber”, expresó Ecker.

Lee también: FVB anunció la ruta para la AmeriCup Sub18

Por otro lado, hay que recordar que Ecker es asistente de Daniel Seoane y ya tuvo a varios jugadores Sub18 en la ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025 frente a Colombia, como es el caso de Jeiminson Márquez y de Diego Sulbarán.

“La comunicación con Daniel (Seoane) es clave, él fue el primero en saber que tomaría este cargo y me dio su aprobación, porque sabemos que estos jóvenes son el camino para la selección mayor”, finalizó Ecker.

La entrada Yonaiker Ecker no es ajeno a las categorías juveniles se publicó primero en Líder en deportes.

Source: Lider en deportes