'Sálvame' se resiste a morir y vuelve adaptado a los nuevos tiempos: en un canal de streaming propio y gratuito

'Sálvame' se resiste a morir y vuelve adaptado a los nuevos tiempos: en un canal de streaming propio y gratuito

'Sálvame' se resiste a morir y vuelve adaptado a los nuevos tiempos: en un canal de streaming propio y gratuito

El accidentado camino de ‘Sálvame’ después de su no menos pedregosa cancelación en Mediaset está haciendo experimentar al nutrido equipo de colaboradores del programa con todo tipo de formatos. Tras el docureality de Netflix, el equipo se reorienta al mundo de las redes sociales y las plataformas de internet con un nuevo programa el próximo 6 de mayo y que se podrá ver por Youtube, Facebook, Instagram, Tiktok, Twitch y X. El título: ‘Ni que fuéramos Sálvame’.

Para ello, La Fábrica de la Tele, antigua productora del programa y que también salió entre polémicas de Mediaset, también se ha reinventado. Ahora se llaman Fabricantes Studio y han creado un canal llamado Quickie que definen como “el primer canal en streaming en directo y gratuito dedicado a la actualidad del corazón y la televisión”. De este modo, de lunes a viernes podremos recuperar a Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros.

{«videoId»:»x8wyg8e»,»autoplay»:false,»title»:»CanalQuickie El primer canal de streaming dedicado a la actualidad del corazón y la televisión.», «tag»:»»}

Solo hay dos ausencias notables: Kiko Hernández y Terelu Campos. Esta última es la que está encontrando una vida profesional más nutrida tras el cierre de ‘Sálvame’, gracias a sus colaboraciones con TVE y su regreso a Telecinco en los debates de ‘Supervivientes¡, ya que su hermana Carmen Borrego es participante. La presentadora de esta etapa será María Patiño, y David Valldeperas, uno de los directores del programa (y también de la serie de Netflix) se encargará de la dirección.

“Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno  digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele», afirma Óscar Cornejo, director de Fabricantes Studio. Su propósito está claro: «de momento arrancaremos con un periodo de pruebas de dos meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano”. Todo un desafío, ya que los programas se seguirán emitiendo de lunes a viernes y en bloques de nada menos que cinco horas: ‘Sálvame’ ha vuelto, y lo hace en un entorno poco amigable. Habrá que estar pendientes de si logran rascar algo de audiencia a las competidas tardes de la televisión tradicional.

Cabecera | Netflix

En Xataka | ‘Sálvese quien pueda’ arrasa en Netflix gracias a algo: una de las estrategias más inteligentes de la plataforma


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

‘Sálvame’ se resiste a morir y vuelve adaptado a los nuevos tiempos: en un canal de streaming propio y gratuito

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Source: Xacata