Fallece ex manager de San Luis, Whitey Herzog

Fallece ex manager de San Luis, Whitey Herzog

El ex manager de los Cardenales de San Luis, Whitey Herzog, falleció este martes los 92 años. A lo largo de sus 18 de carrera, también dirigió a los Rangers, a los Angelinos de California y a los Reales de Kansas City.

Lee también: Liderato de bateo tiene sabor venezolano

Herzog ganó las Series Mundiales de 1969 y 1982 – primero con los Mets como director de sistema de liga menor y luego como piloto de los Cardenales.

Igual que con los Mets, cuya construcción llevó su huella, Herzog les cambió la cara a los Cardenales al estructurar un club enfocado en la velocidad, defensa y un sólido bullpen, gracias a adquisiciones claves.

El roster conformado por Herzog fue establecido después de mover a hasta 22 jugadores durante las Reuniones Invernales de 1980 – que terminó sentando las bases del campeonato de 1982 y dos banderines de la Liga Nacional más (1985 y 1987).

Antes de eso, Herzog llevó a los Reales a tres títulos divisionales consecutivos entre 1976 y 1978, perdiendo Series de Campeonato de la Liga Americana bien aguerridas ante los Yankees en cada oportunidad.

Su impacto fue significativo para los equipos de Missouri

“Whitey Herzog fue uno de los managers más destacados de su generación y un ganador constante con ambas franquicias de la ‘I-70′”, publicó el Comisionado Rob Manfred en un comunicado,refiriéndose a la carretera que une la ciudad de San Luis con la de Kansas City.

“Tuvo un impacto significativo en los Cardenales de San Luis tanto como manager como gerente general, con los Reales de Kansas City como dirigente y con los Mets de Nueva York en el desarrollo de jugadores.

Los equipos de los Cardenales de Whitey llegaron a la Serie Mundial tres veces en la década de 1980, ganando el campeonato en 1982, apoyándose en una identidad de velocidad y defensa que resonó con los aficinados del béisbol en todo el mundo.

“En nombre de Major League Baseball, extiendo mis más profundas condolencias a la familia de Whitey, sus amigos en todo el juego y los fanáticos de los Cardenales y los Reales”.

Dorrel Norman Elvert Herzog nació el 9 de noviembre de 1931 en New Athens, Illinois; 40 millas al este de San Luis. Luego de una corta carrera como jugador, encontró su verdadero puesto – como scout, coach, director de fincas y manager entre 1963 y 1990, utilizando sus habilidades como evaluador de talento y constructor de equipos ganadores.

Como manager, Herzog ganó seis títulos divisionales, tres banderines y una Serie Mundial, terminando con un récord general de 1.281-1.125 (.532). Tuvo marca de 21-16 (.538) en 37 juegos de postemporada con los Cardenales. Fue exaltado al Salón de la Fama en el 2010. También es parte del Salón de la Fama de los Reales y los Cardenales. Su número 24 está retirado en San Luis.

Lasmayores

La entrada Fallece ex manager de San Luis, Whitey Herzog se publicó primero en Líder en deportes.

Source: Lider en deportes