LMBP: Estos son los resultados de la jornada del domingo 25 de junio

LMBP: Estos son los resultados de la jornada del domingo 25 de junio

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) cerró una nueva semana de mucha acción y emociones. Y es que durante este domingo, hasta cinco encuentros se pudieron disfrutar en parte del territorio nacional, con Delfines y Marineros como los equipos más beneficiados.

Lee también: Conoce las nuevas reglas aprobadas por la LVBP para la temporada 2023/2024

El primer duelo se desarrolló en el estadio Universitario, donde Senadores de Caracas le propinó una paliza de 18-1 a Samanes de Aragua. El antesalista Gabriel Noriega y el campocorto Alberti Chávez encabezaron la ofensiva con jonrón y cuatro impulsadas cada uno. Esto permitió que Wilfredo Boscán (2-1) se quedara con el triunfo y Pedro Echemendía (1-3) con la derrota.

Por su parte, el choque del día lo protagonizaron Guerreros de Lara y Delfines de La Guaira en el José Bernardo Pérez. El duelo de pitcheo se lo ganó Raúl Valdés (4-0) a Porfirio López (2-2), ya que el antesalista Carlos Rivero remolcó la única anotación del encuentro. El juego salvado se lo apuntó Jorgan Cavanerio (12).

A su vez, en el mismo escenario de Valencia, Marineros de Carabobo ganó cómodamente 11-1 a Caciques de Distrito. La ofensiva de los locales estuvo encabezada por el jardinero Jesús Ugueto y el campocorto Vladimir Frías, quienes impulsaron hasta tres carreras cada uno. La victoria fue para Luis Rijo (1-0) y el revés para Eudis Idrogo (1-3).

Por último, el Forum de Macuto vivió una doble jornada con Centauros de La Guaira y Líderes de Miranda. A primera hora los de casa se quedaron con el triunfo por 2-0 gracias a las impulsadas de los jardineros Alexander Palma y Aldrem Corredor. El lanzador Osmer Morales (3-1) se llevó la victoria, la caída fue para Bryan Francisconi (1-1) y el salvado para Luis Pacheco (10).

Sin embargo, para el segundo duelo Líderes se impuso por 5-3 con el campocorto Antonio Piñero como protagonista con dos carreras remolcadas. Al final, el triunfo se lo adjudicó Alfred Gutiérrez (1-1) y la derrota Henry Medina (3-1).

De esta manera, Guerreros (22-15) se mantiene en la cima a medio juego de diferencia con Marineros (21-15) y Delfines (21-15), a dos y medio de Samanes (19-17), a tres de Centauros (18-17), y a cuatro de Senadores (17-18). La tabla la cierran Líderes (14-20) y un Caciques (11-26) ya eliminado.

Source: meridiano