Entérate: ¿Cómo consultar la cuenta cuenta individual del IVSS?

Entérate: ¿Cómo consultar la cuenta cuenta individual del IVSS?

En la cuenta individual del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se reflejan los datos del afiliado, también, los salarios acumulados y las cotizaciones registradas durante su trayectoria laboral. De igual modo, son considerados aquellos tiempos sin desarrollar ninguna actividad ocupacional. 

Por otra parte, los venezolanos cuentan con este derecho, garantizado por el IVVS, en el cual se le otorgan una serie de beneficios, en aras de recompensar y valorar las labores ejercidas durante años.

También te puede interesar: ¿Cómo recuperar tu cupo de gasolina del sistema Patria? 

En este sentido, la cuenta individual es un trámite emitido por el IVSS. Ahora bien, ¿cómo puedo consultar mi cuenta individual? En línea, el beneficiario puede visualizar su estatus actual, donde se refleja el número total de cotizaciones, si se encuentra activo laboralmente, entre otros servicios. 

A continuación, te detallamos una guía fácil con sencillos pasos: 

-Ingresar a la página oficial del IVSS 

-Dirigirse a la sección de “Consultas” y seleccionar “Cuenta Individual”

-Luego, el sistema le solicitará sus datos personales (nacionalidad, número de cédula, fecha de nacimiento). Después, seleccione la opción “continuar”.

También te puede interesar: Conoce las dudas más comunes sobre los bonos del Sistema Patria

Es importante verificar los datos ingresados al sistema. Por último, si ameritas la cuenta individual puedes darle clic a imprimir.

 

Source: meridiano