Eric Kay es declarado culpable por la muerte de Tyler Skaggs y puede pasar décadas en prisión

Eric Kay es declarado culpable por la muerte de Tyler Skaggs y puede pasar décadas en prisión

Eric Kay, exdirector de comunicaciones de los Angelinos de Los Ángeles, fue declarado culpable por su papel en la muerte del lanzador Tyler Skaggs en 2019.

Kay fue acusado de proporcionar a Skaggs el opioide fentanilo, que se determinó causó el fallecimiento del lanzador a los 27 años en un hotel cerca de Dallas, Texas. 

Lea también: Matt Harvey consideró atentar contra su vida, admite Terry Collins

Un jurado de 10 mujeres y dos hombres le encontró culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir una sustancia controlada y conspiración para poseer con intención de distribuir una sustancia controlada con resultado de muerte y lesiones corporales graves. Con el veredicto, se enfrenta a la posibilidad de pasar décadas en prisión.

Al respecto, la viuda de Skaggs, Carli, lloró al salir de la sala, al igual que la madre de Kay, Sandy.

«Estoy en shock», dijo Sandy Kay poco después de la lectura del veredicto.

La sentencia de Kay está prevista para el 28 de junio. Su abogado, Reagan Wynn, dijo que la apelación se resolverá cuando se acerque la fecha de la sentencia.

En una declaración tras el veredicto, Rusty Hardin, abogado de la familia Skaggs, dijo que las demandas civiles contra los Angelinos y Kay seguirían adelante.

«No tenemos ninguna duda de que los Angelinos sabían lo que Eric Kay estaba haciendo, el equipo es moral y legalmente responsable de su conducta», dijo Hardin. «En los próximos casos civiles, esperamos que el equipo rinda cuentas. Aunque este veredicto es el comienzo de ver cómo se hace justicia, es un doloroso recordatorio de un día muy triste en la vida de la familia de Tyler.»

Añadió: «Es obviamente un mal día para los Angels, que han dado un ojo negro a nuestro Pasatiempo Nacional».

Por su parte, la familia de Skaggs emitió su propia declaración, diciendo «Tyler era la luz de nuestra familia. Se ha ido, y nada podrá traerlo de vuelta. Estamos aliviados de que se haya hecho justicia».

El juicio, que se desarrolló durante dos semanas, exploró el consumo de drogas entre los jugadores de las Grandes Ligas, varios de los cuales, al testificar, admitieron haber adquirido opioides a través de Kay. 

Lea también: Matt Harvey podría enfrentarse a una suspensión por distribución de drogas

Matt Harvey, exlanzador de los Mets de Nueva York, compañero de equipo de Skaggs con los Angelinos en 2019, habló de su propio consumo de cocaína, así como de su uso de opioides. Él y otros retrataron a Kay como un empleado del equipo que era conocido por ser capaz de conseguir a los jugadores las drogas que buscaban, incluso mientras lidiaba con su propia adicción a las pastillas.

En un comunicado de los Angelinos, John Carpino, presidente del equipo, dijo que la organización está agradecida de que MLB haya actualizado sus políticas de drogas a raíz de la muerte de Skaggs.

«El testimonio de los jugadores fue increíblemente difícil de escuchar para nuestra organización», dijo Carpino, «y es un recordatorio de que con demasiada frecuencia el consumo de drogas y la adicción se ocultan».

Aunque Harvey, de 32 años, que admitió haber compartido opiáceos con Skaggs, recibió inmunidad a cambio de su testimonio, todavía podría enfrentarse a la disciplina de las Grandes Ligas.

 

Fuente: The New York Times

 

Source: meridiano