Robert Pérez presente en la lucha por el premio que lleva su nombre (+Video)

Robert Pérez presente en la lucha por el premio que lleva su nombre (+Video)

Robert Pérez será testigo en primera fila del próximo ganador del premio que lleva su nombre al Jugador Más Valioso de la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El guayanés estará como técnico en el dugout de Navegantes del Magallanes, club que inicia este martes la instancia decisiva en Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui, elenco que busca revalidar su título y que mantiene en sus filas al último ganador de esta distinción, Luis Sardiñas.

Lea también: Magallanes parte con ventaja en el pitcheo contra Caribes

Para Pérez será la segunda ocasión en su carrera como técnico en la que esté presente en una Final, luego de hacerlo en la temporada 2016-2017, año en que Águilas del Zulia se tituló en cinco juegos ante Cardenales de Lara, entregándole el trofeo a José Pirela.

“Para mí es un honor poder estar nuevamente entregando el premio que lleva mi nombre y por eso quiero agradecer a todas esas personas que han hecho esto posible en los últimos años”, destacó “La Pared Negra”. “Estoy muy orgulloso y contento de ser la persona que entrega este premio, porque es un honor que hacen a mi carrera, Le deseo mucho éxito a todos los peloteros presentes en la final y que lo gane el mejor”.

El trofeo al Jugador Más Valioso de la Final se empezó a otorgar en el torneo 1998-1999. A partir de la zafra 2015-2016 cambió su nombre para conmemorar la grandiosa carrera de Pérez en series decisivas, en las que promedió .282 (241-68), con 39 anotadas, 16 dobles, 11 jonrones, 37 remolcadas y 117 bases alcanzadas en 63 compromisos, siendo líder vitalicio de cada uno de estos departamentos al momento de su retiro.

Lea también: Caribes de Anzoátegui y sus mánagers campeones (+Videos)

Actualmente se mantiene a la cabeza en dobles, cuadrangulares, empujadas y total de bases.

El nativo del estado Bolívar participó en 10 finales, en las que ganó cinco títulos, cuatro de ellos con Cardenales y uno como refuerzo de los Navegantes. También actuó en una ocasión defendiendo a Caribes, en la campaña 2003-2004.

Con el uniforme azul alzó un trofeo como Más Valioso en la instancia decisiva de la zafra 2001-2002, cuando guió a los valencianos al cetro con promedio de .348 en cinco juegos.

Toda la información y los pormenores del Premio Robert Pérez la pueden seguir a través de la cuenta de instagram @mvpfinallvbp.

 

Prensa Premio Robert Pérez

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LVBP (@lvbp_oficial)

Source: Meridiano