Caribes doblegan al Magallanes y dan un paso importante (+Video)

Caribes doblegan al Magallanes y dan un paso importante (+Video)

Harold Capote Fernández 

 

Este jueves inicia una serie de dos partidos que pudiese definir el destino final de los tres elencos aún vivos en el Round Robin, Caribes, Navegantes y Cardenales. Para la jornada Anzoátegui llega en el primer lugar de la tabla y recibe al Magallanes con  solo medio juego de distancia.

Bajo este contexto, el duelo entre ellos se preveía como una encarnizada lucha.

Así las cosas, los turcos zarpan rápido durante la primera entrada,  después de 2 outs Ángel Reyes truena doble y pisa el plato con sencillo de Pablo Sandoval.

Lea también: Cardenales vencen y le dan «matarile» a los Tigres (+Videos)

La respuesta Caribe llega en el segundo y logra la igualada en el segundo con Balbino Fuenmayor que da biangular, Tomás Telis saca boleto,Jesús Sucre responde con hit, mientras Rafael «Balita» Ortega batea para jugada de selección que permite la anotación de «Balbineitor». 

Pero los cañones de los Navegantes son igualmente potentes, estos retoman el control de la pizarra en el cuarto inning con Leonardo Reginatto sacando boleto y doble de Alberth Martínez.

El toma y dame prosigue en la parte baja de esa entrada. La tribu iguala de nuevo con sencillo de Telis y doble de «Balita». Para el sexto se van adelante cuando Herlis Rodríguez recibe boleto, Sucre da imparable y Ortega le da la bienvenida al relevista Wilking Rodríguez asestando otra «Balita» con sencillo impulsor al centro.

La nave obliga a que todo comienze de nuevo en el séptimo de la suerte, ahí Carlos Pérez y Rayder Ascanio dan de hit, Pérez sorprende al estafarse la antesala, Cade Gotta recibe boleto intencional mientras Alberto González conecta roletazo para out forzado que no impide la igualada a 3.

No obstante, Caribes replica de inmediato con par de carreras en el cierre de ese episodio con vuelacercas de Fuenmayor al encontrar en circulación a Astudillo.

Lea también: Nellie Rodríguez es una opción para el Magallanes en la 2022/2023

Los Navegantes en su siguiente chance se dan a la tarea de descontar, lo logran con doble de Alejandro De Aza que impulsa al corredor emergente (por Sandoval), Juan Infante, todo ante el relevista Lester Oliveros, no obstante es todo lo que pueden hacer.

Esteban Haro entra a relevar en ese octavo, retira 2 outs y 3 más en la novena para añadir el rescate número 2 a sus registros, mantiene inmaculada su efectividad. Gana Jean Toledo (2-0, 0.00) en trabajo de 0.2 innings.

La derrota es para Jumbo Díaz (1-1, 3.18), víctima del estacazo de «Balbineitor».

Ahora, los aborígenes (9-4), sacan ventaja de juego y medio sobre los azules (8-6), que además son alcanzados por el Cardenales, victoriosos ante los Tigres en Barqusimeto. 

Con otra victoria sobre Magallanes este viernes, Anzoátegui inscribe su nombre en la Gran Final.

 

Source: Meridiano