¿David Ortiz entrará en su primer año al HOF?

¿David Ortiz entrará en su primer año al HOF?

Frederlin Castro | @fr3djcd

El dominicano David Ortiz elevó su porcentaje a un 77.8% en sus aspiraciones de ingresar al Salón de la Fama, según lo revela el conteo de las primeras 27 boletas que han salido a relucir de los votos para escoger la clase 2022 que estará en el anhelado templo.

El Big Papi ha logrado hasta el momento 21 sufragios de las papeletas emitidas, según Ryan Thibodeaux en su cuenta de Twitter y quien en los últimos años le ha dado gran seguimiento al avance de los conteos para los nuevos ingresados.

Ortiz hasta ahora se mantiene en camino para otorgarle a República Dominicana su cuarto miembro en Cooperstown, el cual será el tercero en los pasados siete años.

¿Merece entrar en su primer año?

Un miembro del Salón de la Fama es un miembro del Salón de la Fama. Debería entrar en algún momento, seguro. Pero ciertamente no es un jugador que necesite ser revisado y relevado, en cuanto a estadísticas, para probar el punto. Sus estadísticas hablan por sí solas.

Con 541 jonrones, 632 dobles, 1.768 impulsadas, un porcentaje de embase de .380 y un porcentaje de slugging de .552, Ortiz fue más que un tipo que podía ejecutar un jonrón de vez en cuando. Diablos, lideró la Liga Americana en dobles, carreras impulsadas, slugging y OPS en su última temporada a los 40 años. Probablemente podría haber alcanzado los 600 jonrones si hubiera decidido seguir jugando.

A pesar de lo bueno que fue Ortiz durante la temporada regular, elevó el nivel de su juego en la postemporada. Su OPS de .947 mejoró su marca de .931 en la temporada regular, conectó 17 jonrones y 22 dobles con 61 carreras impulsadas en 85 juegos de postemporada en su carrera, lo que proyecta 32 jonrones, 42 dobles y 116 carreras impulsadas en una temporada de 162 juegos.

Source: Meridiano